Vicario aboga por la fe y el diálogo familiar

El vicario de la parroquia San Lorenzo de Ñemby, presbítero Gabriel Rivas, instó a refugiarse en Dios, fomentar la fe y recuperar el valor del diálogo fraterno en las familias. Señaló que actualmente el uso abusivo del celular abre un gran abismo en la sociedad.

Niños juegan y cantan en la plaza Fulgencio Yegros. La ciudad busca recuperarse de la pandemia.
Niños juegan y cantan en la plaza Fulgencio Yegros. La ciudad busca recuperarse de la pandemia.Archivo, ABC Color

Cargando...

ÑEMBY (Higinio R. Ruiz Díaz Segovia, corresponsal). El presbítero Gabriel Rivas aprovechando la festividad de San Lorenzo, protector de esta comunidad, centró su reflexión en la sociedad actual. Hizo un análisis de la situación de los jóvenes y las familias.

El vicario instó a recuperar la fe y el diálogo en el seno familiar. Señaló que actualmente es muy notorio que las familias se están alejando de Dios, por lo que es imperiosa la necesidad de recuperar la fe porque solo el Señor puede sacarnos de cualquier dificultad y enredos.

“El encierro afectó en gran medida a la gente, a familias que quedaron desintegradas por diversos factores. Se nota que nos estamos alejando de Dios y este es el momento de escuchar de nuevo el llamado de nuestro creador y recuperar la fe”, expresó.

Indicó que la familia es el mejor lugar para evangelizar. Instó a acompañar a los hijos en todas las etapas de la vida para un buen crecimiento espiritual porque en la actualidad los jóvenes se pierden con gran facilidad, dijo.

El sacerdote expresó que la falta de apoyo y acompañamiento de los padres hace que los jóvenes se pierdan con facilidad cayendo en los vicios, drogas y prostitución.

“Observamos que muchos jóvenes se están perdiendo en el submundo de las drogas. Esto ocurre porque están desorientados y no tienen el acompañamiento de los padres. En la etapa universitaria se tiene que apoyar más porque de lo contrario caen en los vicios”, subrayó.

Añadió que la tecnología, especialmente el celular, está marcando una nueva etapa. En muchos casos abre un gran abismo en las familias y por ende en la sociedad. El mal uso de la tecnología está reemplazando uno de los valores más importantes: el diálogo, expresó.

Por último, el religioso resaltó que la pandemia del covid-19 tuvo un lado positivo. En ese sentido, destacó que a partir de las necesidades surgió la solidaridad. “Muchas familias pudieron sortear las consecuencias negativas del encierro, como el desempleo, gracias a al mano amiga que ayudó a salir adelante”, indicó el presbítero Rivas.

La misa central en honor al santo patrono de la comunidad será oficiada a las 19:00 por el obispo de la Diócesis de San Lorenzo, monseñor Joaquín Robledo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...