Cargando...
Importantes comercios, como supermercados, tiendas de ropas e industrias lácteas, de embutidos y otros están afincadas en la ciudad de San Lorenzo. Esto hace que a diario exista un movimiento vehicular y de personas muy interesante.
El intendente Felipe Salomón (ANR) detalló que alrededor de 4.000 comercios están inscriptos y son más de 2.000 las que están al día con sus tributos. Esto, representa para la comuna un importante ingreso en cuanto a recaudación, sumando a los otros ingresos que tiene de forma constante, expresó.
Uno de los puntos de concentración comercial es el mercado municipal que desde hace 109 años está ubicado entre las rutas Mariscal Estigarribia y Julia Miranda Cueto, Sargento Silva y General Caballero. En el sector están apostados 704 locales comerciales más 20 comedores.
El director de mercados municipales, Juan Enciso, señaló que, de acuerdo a los registros, unos 3.000 locales comerciales se encuentran alrededor del mercado. De esa cifra 1.000 corresponderían a casillas instaladas de manera informal, según dijo.
“El mercado cuenta con un organigrama elaborado en el cual encontramos un director, un administrador, funcionarios técnicos en distintas áreas, servicios de limpieza, mantenimiento y seguridad”, señaló.
Otros atractivos
Además del circuito comercial, en la ciudad también existen otros atractivos para el disfrute los pobladores y visitantes. Tal es el caso de la ciclovía, el paseo peatonal recientemente habilitado, entre otros.
La comunidad también es sede del campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), Instituto Forestal Nacional (Infona), entre otros.