Cargando...
ÑEMBY (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). La adicción a las drogas es una realidad que afecta en gran medida al sector juvenil de todo el país, y en la parroquia San Lorenzo de esta ciudad es un tema de permanente análisis y se trabaja con el firme propósito de evitar que jóvenes y adolescentes caigan en estos vicios. “Gracias a Dios muchos adolescentes y jóvenes acuden a la iglesia, en nuestra parroquia tenemos tres niveles de preconfirmación, desde los 14 años, y solo en la central tenemos 100 jóvenes, y esto nos motiva a seguir adelante y ayudarlos a no caer en los vicios, en especial en las drogas”, expresó la coordinadora general del consejo pastoral, Celia Cabrera.
Comentó que igualmente se trabaja con los padres, se realiza catequesis, debido a que los principales problemas surgen en las casas. Aseguró que si los padres tienen una buena preparación espiritual, los hijos no caerían en los vicios o en la delincuencia.
Dijo que durante la pandemia por el covid-19, no se dejó de lado la catequesis y que estuvieron cerca de las familias, mediante actividades virtuales y que la participación fue masiva en todos los sectores.
Expo Carisma
La segunda edición de la Expo Carisma tuvo lugar el domingo último en el predio del templo parroquial. La muestra se realizó en el marco de los festejos patronales de la comunidad y contó con la participación de las diferentes capillas.
La feria también tuvo como objetivo integrar a los diferentes y movimientos.