Templo con más espacio para los devotos

El espacio físico de la iglesia parroquial de la Medalla Milagrosa ya resulta insuficiente para albergar a los devotos procedentes de distintos lugares. Atendiendo esa realidad, con aportes de la comunidad y de una empresa privada se cerró el pasillo lateral y se anexó al edificio principal para que puedan entrar más fieles.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

El párroco, presbítero Lucio Arana, anunció que la obra de ampliación será inaugurada en coincidencia con la fiesta patronal. Precisó que consistió en el cerramiento del pasillo lateral de 26 metros por seis metros, con puertas de blíndex y un techo de fibra de vidrio con estructura metálica.

El templo con capacidad para poco más de 500 personas sentadas ya no da abasto, sobre todo en fiestas como el día de la patrona espiritual. El cerramiento permitirá a los fieles estar más cómodamente, y con acondicionador de aire, atendiendo que en esta época se tienen altas temperaturas, dijo el párroco.

Arana manifestó que los fieles también necesitan estar cómodos para escuchar la Palabra de Dios, a fin de asimilarla mejor y luego ponerla en práctica. 

La historia de la parroquia Medalla Milagrosa comenzó el 19 de julio de 1942 con la toma de posesión del primer párroco, Enrique Veldman, de nacionalidad holandesa. La Virgen de la Medalla Milagrosa se constituyó en patrona de este municipio a partir de la donación de una imagen por las hermanas vicentinas Isabel Arce y Rosa Serrati.

Al finalizar la Guerra del Chaco (1932-1935), las mencionadas religiosas venían a la antigua Villa Zavala Cue, donde la hermana Rosa tenía sus familiares. Ambas trabajaban en el Hospital de Clínicas, donde tenían una imagen de la Medalla Milagrosa, y como veían que la comunidad estaba independizándose de San Lorenzo de Campo Grande y no contaba con una protectora espiritual y una iglesia, le regalaron la sagrada imagen.

En 1940 terminó la construcción de la primera capilla. Luego tuvo que ser ampliada, ya en la época del padre Veldman, y los trabajos finalizaron entre 1942 y 1943. En 1997, con aporte de los devotos de la Medalla Milagrosa, nuevamente fue ampliada, e inaugurada el 27 de noviembre de 1998, día de la advocación mariana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...