Cargando...
Los vecinos organizados del barrio Estanzuela están abocados a varios proyectos para mejorar la comunidad en varios aspectos, con apoyo de la Municipalidad. Ahora están enfocados en la organización de la primera Feria Barrial de Fin de Año, que se desarrollará sobre la calle Caaguy casi Cerro Porteño el próximo 15 de diciembre, de 14:00 a 21:00.
El objetivo de la muestra es fomentar la participación ciudadana en actividades que ayuden a mejorar la calidad de vida de los lugareños, según explicó la presidenta de la comisión barrial, Gabriela Fariña. Habrá stands en los que los pobladores podrán ofrecer artesanía, bisutería, artículos navideños, de primera necesidad, prendas nuevas y usadas. Asimismo, gastronomía, refrescos, helados, entre otros artículos.
Los organizadores de la primera feria visitarán los locales de microempresas de la zona para invitar a los pobladores del barrio a formar parte de la muestra.
El evento también incluirá actividades recreativas para los niños y adolescentes, en la plaza. Habrá concursos de ajedrez, caballito multiplicador, salto de cuerda, badminton, cestoball; todos para el aprendizaje constructivo y creativo de la infancia.
Esperan involucrar a la mayor cantidad de familias del barrio en la actividad, con la idea de crear lazos entre los vecinos.
Captación de feriantes
La presidenta de la comisión vecinal La Amistad del barrio Estanzuela, Graciela Fariña, comentó que para una mejor organización están capacitando a los feriantes desde el 20 de este mes. La actividad se llevará a cabo hasta este viernes 30.
En ese periodo también realizarán las inscripciones para reservar espacio y coordinar la participación de los interesados en la feria. Fariña dijo que el plazo podría extenderse, de acuerdo al espacio físico disponible y el tipo de producto a ofrecer.
Premiación
Por otro lado, el día de la feria se prevé premiar a los 58 padrinos de árboles de la Plaza Cerro Porteño, donde el proyecto se inició el 3 de julio. En esa fecha plantaron varios de los árboles y eligieron padrinos para que se encarguen de cuidarlos para que crezcan sanos y fuertes.
Se había entregado a cada uno un tutor con la denominación de la especie apadrinada y el nombre del protector. Los mejores padrinos serán premiados tras ser electo por un jurado.