Adultos mayores dejan atrás la apatía y se destacan en danza

Un total de 15 abuelas y abuelos del barrio Itaka’aguy hace unos siete años dejó atrás la apatía para conformar el ballet de adultos mayores. El baile les ayuda a distraerse, compartir con personas de su edad y tener una actividad física favorable a su salud.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Los adultos mayores, en su mayoría devotos de la Medalla Milagrosa, en sus presentaciones se lucen por su encanto y coreografías. El grupo nació con el objetivo de brindar a las abuelas y abuelos un espacio en el cual puedan desarrollar su talento a través del baile.

La coordinadora del ballet, Patrocinia Servín viuda de Ojeda (69), relató que desde hace unos siete años practican la danza, todos los martes, en el tinglado de la plaza 29 de Setiembre, que se encuentra en la zona Sur. Dijo que siempre tienen presente su devoción a la Virgen y en dos ocasiones ganaron premios en concursos organizados por la Gobernación de Central.

Indicó que uno de los premios fue el primer lugar en comparsas y mejor presentación del Rey Momo durante el VIII Corso de Adultos Mayores 2017. La actividad fue organizada por la Coordinación de Adultos Mayores, dependiente de la Secretaría de Equidad, Género y Desarrollo Humano de la Gobernación de Central.

Expresó que Fernando de la Mora es conocida como la “ciudad joven y feliz”. Sin embargo, también se tienen varios abuelos y abuelas que merecen un espacio para compartir con personas de su edad.

Doña Patrocinia comentó que también suelen realizar viajes, por ciudades del interior, mediante el apoyo de la Municipalidad.

Una de las bailarinas, Venancia Sosa Rolón (71), señaló que pese a usar bastón también acompaña al grupo. Dijo que el ballet en las presentaciones consigue la admiración del público.

La profesora de las abuelas y abuelos, Anicelli Aquino, dijo que resulta muy gratificante trabajar con las abuelas, porque ponen mucho empeño en las prácticas a las cuales no faltan aunque llueva. Al recordar una anécdota, comentó que durante un festival les hicieron bailar cinco danzas de seguido, por lo que esa semana ninguna asistió a clases, y fue la única vez.

Bailar les ayuda a mantenerse en movimiento, a estar sanos físicamente y con pensamientos positivos, añadió Aquino.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...