Cargando...
El 19 de julio de 1942 se inicia la historia de la parroquia Medalla Milagrosa, con la toma de posesión del primer párroco del entonces flamante distrito de Fernando de la Mora, departamento Central. Era el presbítero José Veldman, de nacionalidad holandesa.
La fecha fue confirmada a través del libro de actas para bautismos habilitado por el citado sacerdote que dejó estampada su firma y sello ese día. Dicho documento se encuentra en los archivos del Arzobispado de Asunción.
Antes de ser elevada a parroquia, el templo era un pequeño oratorio. Esta obra se emprendió cuando la zona aún pertenecía a la localidad de San Lorenzo de la Frontera.
Según los archivos, en el día de la toma de posesión del párroco Veldman fueron bautizados siete niños. Estos fueron: Arsenio y Atillio Pérez, Matías Heriberto Paredes, Luis Regalado Molinas, Anastacio Achar, Anastacia Oviedo y Juan Coronel.
Una gran cantidad de sacerdotes ya pasó a lo largo de los ochenta años por la Parroquia Medalla Milagrosa. Algunos de ellos fueron: Florían Kroneis (húngaro), Armando Di Perna (uruguayo) y los paraguayos Juan Ovelar, Máximo Díaz, José Luis Mena, Zacarías Martínez, Mario Riveros y Octavio Lucio Arana Bogarín.
Imagen peregrina
El templo de la Medalla Milagrosa de Fernando de la Mora recibió días atrás una nueva imagen de la protectora espiritual. La misma fue bautizada como La Peregrina, debido a que recorrerá todos los barrios de la ciudad con la misión de unir a las familias fernandinas.
“La semana pasada recibimos de España una imagen de la Medalla Milagrosa y la misma llegó en medio de una caravana. Esta es la que recorrerá todos los barrios durante todo el año, porque la idea es unir a las familias en torno a la Madre de Dios”, expresó el párroco, presbítero Octavio Lucio Arana.
Años atrás y durante las medidas sanitarias decretadas para mitigar la propagación del covid-19, la imagen principal del templo parroquial era utilizaba para las visitas a los barrios.
El sacerdote expresó que, igualmente, el objetivo con la peregrinación de la imagen es recuperar los valores cristianos.