Cargando...
FERNANDO DE LA MORA (Higinio R. Ruiz Díaz, enviado especial). Al analizar la situación de la sociedad paraguaya, de las familias y los jóvenes, el párroco de esta ciudad, presbítero Octavio Lucio Arana, expresó que se siente la ausencia total del Estado en todos los ámbitos.
El sacerdote indicó que muchas familias están desorientadas y atraviesan por severas crisis, que muchas veces motivan divisiones y separaciones de las parejas. Lamentó la falta de instituciones que puedan asistir a las familias para superar los momentos difíciles.
El Estado debe custodiar, proteger, cuidar y promover la familia, porque si las familias se destruyen, la sociedad se destruye, expresó.
Agrego que la familia tiene un valor muy importante, y que actualmente está muy deteriorada. Como consecuencia, tenemos niños, adolescentes y jóvenes que se encuentran a la deriva, caen en los vicios, en especial de las drogas, o cometen hechos delictivos y criminales.
“Son preocupantes y alarmantes los casos de abusos contra los niños; las estadísticas hablan de 2.000 niños que son abusados en el país, en los últimos diez meses. Esto es triste. Y de estos casos no podemos culpar solo a las familias, sino también a una sociedad muy golpeada, que perdió el rumbo y los valores, y que es ahí donde debe estar el Estado”, subrayó el cura.
Resaltó que la clase política está solo para apañar y proteger a los corruptos y se descuida al país que prácticamente está dominado por la corrupción y la impunidad en todos los estamentos. Dijo que la propia justicia paraguaya está manipulada y dominada por la corrupción.
En ese sentido, recordó el reciente fallo judicial contra la directora de ABC y un periodista. Lamentó ese hecho que atenta contra la libertad de prensa y el derecho de los ciudadanos de informarse.
La justicia nuestra está fracasada, hemos escuchado en estos últimos días el caso del diario ABC Color, donde un fallo judicial busca acallar al medio de comunicación. Todo esto es por la corrupción que hay, y es triste ver a los políticos que buscan tapar todo esto”, reflexionó el párroco.
Expresó que es necesario recuperar los valores y principios para que podamos salir de esta encrucijada.