Cargando...
ITÁ (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). El párroco de esta localidad, presbítero Jorge Sotelo, invitó a la feligresía a asistir a la misa central en honor al protector espiritual San Blas mañana a las 07:00. Será con aplicación del protocolo sanitario para evitar el contagio del covid-19.
El cura hizo una reflexión en el marco de la festividad. Expresó que la sociedad está sumida en la violencia, la injusticia, la codicia y la envidia. Muchas familias están alejadas de Dios, viviendo en conflictos permanentes y enfrentamientos, dijo.
En ese sentido, indicó que se nota la falta de diálogo en los hogares porque actualmente tanto hijos como padres hacen de sus vidas lo que quieren. “Muchas familias están desorientadas, alejadas de Dios y tenemos que animarlas para que nuevamente se refugien en nuestro Señor. Se tiene que volver a las iglesias, rezar el santo rosario y tenemos que practicar los valores cristianos, como la solidaridad y el respeto porque tenemos una sociedad muy violenta”, dijo el religioso.
El párroco expresó también su preocupación por el aumento del consumo de drogas en la zona. Dijo que jóvenes están cayendo en los vicios y pidió mayor control de los padres y las autoridades para combatir la venta de estupefacientes.
“La droga está ganando terreno y esto nos preocupa sobremanera porque vemos a muchos jóvenes afectados e incluso llegan a quitarse la vida. Es necesario que recuperemos el diálogo entre padres e hijos, recuperar el rol de papá y mamá, acompañar a los hijos en su formación integral”, reflexionó el padre Sotelo.
Templo será restaurado
El templo erigido en honor al patrono espiritual de esta ciudad data del año 1698 y se encuentra muy deteriorado, especialmente el retablo principal.
El párroco local comentó que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) aprobó la restauración total del lugar sacro.
“El MOPC aprobó el pedido y ahora solo depende del Ministerio de Hacienda para el llamado a licitación. Nuestro templo precisa de una restauración, el maderamen está carcomido por termitas y el retablo se encuentra completamente estropeado”, explicó.
Comentó que pintores extranjeros trabajarán en la restauración del retablo y mantener la base original, porque nada se puede modificar.