Cargando...
SAN JUAN DEL PARANÁ, departamento de Itapúa (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). La celebración convocó a miles de personas en la plaza “Bicentenario”. El multitudinario público se deleitó de los shows de artistas, saboreó comidas tradicionales y se divirtió con los juegos típicos de San Juan.
Lo recaudado en los stands de comidas típicas durante la fiesta popular será destinado a mejorar los servicios del centro de salud de la comunidad, según se anunció.
La intendenta Myriam Velázquez (ANR) agradeció la presencia de los pobladores y por el apoyo que significa a la tarea de potenciar el centro de salud distrital, que en los últimos dos años experimentó mejora en materia de infraestructura y servicios. En el centro asistencial fueron habilitados nuevos sectores para la atención al público y una sala de emergencias, resaltó.
Asimismo, dispone de una ambulancia nueva, resultado de las gestiones de la administración comunal, “pero falta crecer más”, expresó la jefa comunal.
Refirió que necesitan de más rubros médicos para que el centro de salud tenga capacidad de atender las 24 horas cualquier contingencia que sufran sus habitantes.
“Uno de los aspectos del que nos ocupamos primordialmente es el tema de la salud, es un derecho ciudadano y una preocupación permanente de esta administración es que los vecinos de San Juan vivan cada vez mejor”, dijo.
Velázquez destacó también que se está trabajando fuertemente en la promoción del turismo como un rubro de generación de recursos y de mano de obra para sus habitantes. Asimismo, en programas de capacitación laboral para satisfacer demandas de mano de obra especializada en este y otros rubros de servicios, añadió.
San Juan del Paraná es una comunidad cuyo origen se remonta a la época de la colonia, pero adquirió vida propia con su elevación a la categoría de distrito el 19 de diciembre de 1988, mediante Ley Nº 1355. Para el efecto, fue desafectado del municipio de Encarnación. Está ubicado sobre una colina que nade en el río Paraná y se extiende hacia el norte. Desde algunos puntos del distrito se disfruta de un paisaje único hacia el río.