Cargando...
Hurard cuenta que llegó al país en el año 1978, se casó con una paraguaya, tiene cuatro hijos, todos profesionales y que la mayoría trabaja en empresas paraguayas.
En un recorrido por las instalaciones del hotel, Hurard pone énfasis en el “rincón de Friburgo”, el cantón de donde es originario. En este rincón se aprecian cuadros que muestran las principales edificaciones de la ciudad capital de este cantón y al lado una muestra de la prenda típica de la región, el bredzon, una chaqueta de tela rústica, gruesa, confeccionada con lana, fibras vegetales o combinación de estas, especialmente cáñamo. “En Suiza ya teníamos nosotros lo que hoy llaman jeans o denim, pero en una tela más rústica. Con ella se confeccionaban, y se hace hasta hoy, la chaqueta típica de la región, el bredzon, que lo utilizaban en un principio los pastores de rebaños, que subían a las montañas, ya que la prenda les ayudaba a soportar el cambio de temperatura. Luego su uso se fue extendiendo, y hoy forma parte de las vestimenta de las fuerzas armadas, trajes de grupos artísticos, forma parte de la vestimenta tradicional para celebraciones oficiales y populares”, destaca Hurard.
Añade que en su hotel intenta hacer una fusión de culturas, porque también tiene rincones donde se destacan los elementos de la tradición paraguaya, como las figuras de barro, el cántaro, trajes típicos de danza, entre otros.
Respecto al servicio que se ofrece en el hotel, Hurard hizo hincapié en que la reciente pandemia marcó un antes y un después de muchos negocios, y en el caso del hotel hizo que se transformara en un aparth hotel enfocado en la familia. Hoy el huésped que llega a Maison Suisse va a encontrar habitaciones amplias para dos a cinco personas, con artefactos necesarios para la autogestión durante la estadía. El único servicio de comida es el desayuno tipo americano, en un comedor amplio. El hotel se encuentra en Malutín 482 y Moisés Bertoni. Reservas mediante Booking.com.