Cargando...
En el marco de la celebración por el día Nacional de Suiza, se realizó ayer en el local de la Cámara de Comercio Paraguayo Suiza, el encuentro llamado “Swissness Celebration” entre los asociados de la organización e invitados de honor por los 732 años de la Confederación Helvética. Se desarrolló con un desayuno de trabajo y un panel especial. Se contó con la presencia del Embajador de Suiza en Uruguay, concurrente en Paraguay, el señor Daniel Derzic; Bruno Aloi, como consultor de Switzerland Global Enterprise (S-GE), representantes de multinacionales destacadas y autoridades nacionales de buen renombre.
Los temas abordados en los paneles se enfocaron en la tecnología suiza que utilizan los productores paraguayos, la experiencia de empresas con la formación dual y la iniciativa de los jóvenes en las empresas.
La formación dual, que contempla los aspectos académico y laboral, fue destacada durante el encuentro por sus bondades y cómo el sistema impacta en la economía suiza, país que registra una de las tasas más bajas de desempleo a nivel mundial y posee una economía robusta.
Se anunció también la visita, en septiembre, de la secretaria de Estado de Economía suiza, Helen Budliger Artieda, quien viene al país con una agenda bien cargada de actividades y encuentros con diversos sectores de la sociedad paraguaya.
Programa ESG
Por otro lado, la Cámara de Comercio Paraguayo Suiza invita a las empresas del país a participar del programa Environmental, Social and Governance (ESG), enfocado en la sustentabilidad.
El programa ESG es un ambicioso proyecto que busca cambiar el rumbo de las prácticas empresariales hacia un enfoque más sostenible y responsable con el medio ambiente, la sociedad y la gobernanza.
¿Qué es ESG?
Es el resultado de una colaboración sin precedentes entre líderes empresariales, funcionarios públicos y organizaciones comprometidas con la sostenibilidad. ESG representa tres pilares fundamentales: “Environmental” (ambiental), “Social” (social) y “Governance” (gobernanza). Estos pilares son la piedra angular de un futuro sostenible y responsable, hoy ya desarrollado en gran medida en territorio Suizo.
“En el programa ESG, nos sumergimos en temas cruciales que afectan a nuestro mundo actual y futuro. Exploramos las estrategias para: reducir las emisiones de CO2, abordar los desafíos de la gestión de residuos, trabajar hacia el objetivo de Hambre Cero y garantizar la igualdad y la salud para todos. Además, analizamos cómo las empresas pueden contribuir positivamente a los derechos humanos y la importancia de la divulgación no financiera”, resalta el presidente de la cámara Patricio Muirhead.
“Nuestro programa se destaca por ser un espacio de aprendizaje y colaboración entre ejecutivos de empresas suizas, funcionarios públicos de diferentes sectores, países y contrapartes estratégicas”, finalizó.