Cargando...
CARAPEGUÁ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). “Al instante se pusieron en camino para anunciar a Cristo” es el lema de la festividad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. Las actividades centrales del nutrido programa se llevan a cabo hoy desde las 00:00 (ver infografía) y desde la parroquia invitan a toda la comunidad a participar.
El párroco presbítero Osmar López hizo una reflexión en el marco de los festejos patronales a la luz de la realidad de la comunidad. La evangelización está enfocada en la consolidación de la fraternidad en la población y saber trabajar juntos, ponerse de acuerdo y ser luz de esperanza en la sociedad, mencionó el religioso.
También en la espiritualidad para que los cristianos católicos sepan reconocer su fe y los fundamentos de esas creencias espirituales. Asimismo, se invita a los laicos, que son todos los cristianos bautizados, a incursionar a dar testimonio de vida a la luz de la Palabra de Dios, explicó el sacerdote.
El clérigo dijo que preocupa la división y crispación social de diferentes grupos del municipio. “Pareciera que cuesta saber trabajar juntos actualmente, hay muchas fricciones y grupos que trabajan cada uno por su lado”, expresó al respecto.
Cada quien asume su postura y se ve difícil un acuerdo para trabajar juntos, unidos. Por eso, como párroco, “me propuse trabajar por la fraternidad”, expresó el presbítero López.