Cargando...
La planta productora de leche en polvo Trébol ubicada en Loma Plata tiene capacidad para producir 29.000 kilos de leche en polvo en su versión entera. La inversión fue de poco más de 16 millones de dólares y el próximo gran desafío es producir leche en polvo light, anunció el gerente comercial del Lácteos Trébol, Orie Toews.
Fue equipada con maquinaria de alta tecnología, capaz de producir unos 250.000 litros de leche líquida por día, un equivalente a 29.000 kilos de polvo. Luego de casi tres años de construcción, Lácteos Trébol apunta principalmente a la exportación láctea con la nueva producción, resaltó.
La fábrica ya se encuentra en su etapa de producción. La leche en polvo Trébol ya puede ser adquirida en los puntos de distribución, salones propios y supermercados del país en tres presentaciones: bolsa de 25 kilos (formato de exportación y uso industrial) y pack de 400 y 800 gramos.
“La calidad alimenticia está garantizada en esta nueva presentación. La leche en polvo es un producto de altísima calidad. En Paraguay en los últimos diez años se consumen 120 a 130 litros de leche. Este país es un gran consumidor”, dijo Toews.
Manifestó que el gran desafío de ofrecer un nuevo producto al consumidor nace de la necesidad de poder producir más leche ante la alta demanda y oferta vigente en el mercado nacional. Agregó que Chortitzer proyecta como segundo paso exportar la leche en polvo producida en Paraguay.
Expo Pioneros
En la primera Expo Pioneros la Cooperativa Chortitzer presentará productos como balanceados, aceites, comestibles, lácteos, cárnicos, vehículos, ordeñe y frío, entre otros. También habrá parcelas demostrativas de plantaciones organizadas por el servicio agropecuario.
Orie Toews señaló que es una exposición de negocios que demostrará cómo trabajar desde la agricultura entre otros rubros. Agregó que la expectativa es alta y que reunirá a grandes empresarios.