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Timbo, una empresa que apuesta al desarrollo tecnológico del sector automotriz, trajo la representación de la marca BAIC al Paraguay en el 2017 y, al año siguiente, inició la comercialización de modelos 100% eléctricos, con lo que se convirtió en la pionera en el país en apostar al segmento de la movilidad eléctrica.
Beijing Automotive Industry Corporation (BAIC) es la tercera potencia de la industria automotriz en China y se destaca por la calidad y tecnología de avanzada. Fundada en 1958, está presente en más de 50 países a nivel global y abarca Asia, Medio Oriente, África y América Latina.
De acuerdo a los directivos de Timbo, BAIC ofrece una gama de productos acorde a los requerimientos del mercado en cuanto a tamaño, diseño, seguridad y precio, siempre a la vanguardia de la tecnología.
Juan Pablo Royg, gerente de marketing de Timbo, manifestó que la empresa dispone de facilidades para adquirir un vehículo de esta marca mediante el acuerdo con la entidad financiera de preferencia de los clientes o a través de financiación propia.
“BAIC cuenta con una variedad de modelos en su porfolio, cada uno con su propia autonomía de acuerdo al segmento de vehículo, que varía entre 300 kilómetros y 500 kilómetros”, refirió Royg.
Los modelos disponibles en Paraguay son: EC3, que posee un diseño dinámico y compacto con 300 kilómetros de autonomía, potencia de 45 kW y una batería de 33 kWh. El EX360, un crossover con 80 kW de potencia y 360 kilómetros de autonomía, está equipado con una batería de 48 kWh y, el EX5, un SUV con 500 kilómetros de autonomía, 160 kW de potencia y una batería de 62 kWh.
Beneficios de los vehículos BAIC
Domingo Ruiz, Brand Manager de Timbo, comentó que los rodados BAIC permiten el cuidado ambiental gracias a la nula emisión de gases de efecto invernadero, al tiempo de disminuir el costo de movilización, que se reduce a una relación de 11 a 1 con el vehículo eléctrico, dato que se concluye al tener en cuenta el combustible y el mantenimiento proporcional para 100 kilómetros.
“El mantenimiento del vehículo eléctrico es realizado cada 10.000 kilómetros. El primer service consiste en un chequeo de todo el sistema eléctrico y tiene un costo de G. 225.000. El segundo, de los 20.000 kilómetros, además del chequeo del sistema eléctrico, se realiza el cambio del aceite de la caja de transferencia y filtro de cabina a un costo de G. 400.000, aproximadamente”, explicó Ruiz.
Según comentó, Timbo ya comercializó más de 60 unidades de vehículos 100% eléctricos, por lo que la empresa apunta a seguir creciendo, debido a la alta demanda de información y decisión de compra resultado de la suba de los precios de los combustibles.