Expo estaciones 2018

Cuatro pilares de éxito

Desde hace dos años Barcos & Rodados se mantiene como líder en ventas de combustible automotriz. Esta es la primera vez que un emblema nacional se impone. Es el resultado del trabajo iniciado hace más de cinco años con el objetivo de ofrecer las mejores estaciones de servicio del país.

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Sobre este y otros temas hablamos con Carmela Pomata, gerente de marketing de Barcos & Rodados.

“Saber qué desea el cliente que nos visita no es difícil, lo difícil es poder ofrecérselo en el tiempo y en la forma que llene sus expectativas”, refiere.

Valor agregado 

“Nuestro objetivo es darle siempre un valor agregado, al emblema, que pueda ser fácilmente percibido por el cliente. Para eso trabajamos de manera constante en cuatro pilares claves como la imagen, infraestructura de las estaciones, la atención y la calidad de los productos”, agrega Pomata.

Espacio para ciclistas y compras desde el automóvil 

“La imagen y la infraestructura de las estaciones fueron el punto inicial, ya que son claves ofrecer un espacio agradable y satisfacer los requerimientos de los clientes que nos visitan. Cuanto más linda y limpia se vea la estación, más chances tenemos de que se convierta en la favorita de nuestro cliente”, especifica la profesional.

Pomata enfatiza en que justamente por la razón expuesta “adquirimos, construimos nuevas estaciones y reacondicionamos otras para mejorar su aspecto a fin de que las mismas estén mejor equipadas. Incluso modificamos algunas para ofrecer servicios adicionales como una cafetería, espacios para ciclistas, incluir un pergolado para mejor esparcimiento, o como es el caso del ‘Auto Rapidito’ que permite realizar compras de la tienda sin descender del vehículo”, destacó.

Tiendas

En las tiendas Rapidito, por ejemplo, se puede notar cómo adecuamos el lugar según las necesidades de quienes las visitan. Así hay Rapiditos que ofrecen servicios para aprovechar al paso y otros que incluso cuentan con duchas y hasta restaurante. 

“Lo siguiente es la atención. Si la imagen es buena, la atención debe ser mejor. Es importante para ser un emblema exitoso. Por eso nos enfocamos mucho en las capacitaciones de nuestros playeros y personal de tienda. La rapidez y la cordialidad deben ir de la mano, también reforzamos mucho el trato personal, motivamos a nuestros playeros a identificar y reconocer a nuestros clientes frecuentes, siempre con un trato educado”, explicó la directiva.

Calidad en combustibles 

Por último, pero no menos importante, la calidad de los combustibles. En Barcos & Rodados fuimos innovando y mejorando cada uno de nuestros combustibles.

Primero aditivamos nuestras naftas, luego aditivamos y lanzamos Diesel Next y hace unas semanas nada más lanzamos nuestro mejor diésel Aditivado, Evo Diesel Premium.

“Para poder lograr todo esto debemos trabajar de manera estrecha con nuestros operadores. Todos los años realizamos un encuentro con todos nuestros operadores del país para compartir con ellos nuestras acciones y planes. Además damos un importante respaldo publicitario”, dice finalmente Pomata.

Mantener estándares

Para Barcos & Rodados es importante mantener estándares de exigencia, controles y certificaciones que le aseguren al cliente que lo que sale de la planta es lo mismo que va a cargar en su tanque. 

“Tenemos, al menos, 5 controles de calidad y nuestros combustibles están certificados por Bureau Veritas además del INTN”, especifica Pomata. Todo con el fin de garantizar su calidad y de darle seguridad al consumidor. Es ahí donde la imagen que proyectamos vuelve a jugar su importante rol.

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