Cargando...
El director ejecutivo de la empresa destacó sobre todo la presencia de estudiantes universitarios que se mostraron muy interesados en el tratamiento de la basura.
“Nuestros técnicos capacitados los orientaron. Hacían preguntas bastante interesantes los estudiantes”, rememoró.
Apostando a lo sustentable
El Farol es una empresa con capital 100% paraguayo. “Apoyamos la sustentabilidad, con proyectos de innovación”, refirió a continuación.
“Estamos con un proyecto a desarrollar que es una planta de compost, de ayuda orgánica para los cultivos de los pequeños agricultores”, detalla.
En la actualidad, mucha gente está abocada a las huertas orgánicas, para consumir productos libres de agrotóxicos.
“Estos desechos se transforman durante un proceso físico en materia de abono. Es 100% orgánico”, aseguró.
Esta técnica y proyecto que llevará adelante El Farol es una innovación.
“Hace un mes volvimos de una planta de Santa Fe, Argentina, donde se está aplicando. En base a eso vamos a avanzar, apuntando a la sustentabilidad del medio ambiente”, sostuvo.
Tratamiento de desechos
Centurión explica que actualmente mucha gente está interesada en la planta de tratamiento de efluente (PTE).
“Tenemos la primera planta de PTE 100% automática de Sudamérica. La basura produce un líquido negro que chorrea de la bolsa y emite un olor fuerte. Nosotros lo tratamos, a través de esa planta, con un proceso físico químico. En ese proceso transforma y purifica el líquido lixidiado, y lo convierte en agua para ser utilizada para regar las plantas o en baños, por ejemplo. Logramos que el agua sea 100% reutilizable, con características de purificación”, describió.
El Farol es líder en la disposición final de residuos sólidos urbanos, comerciales e industriales no peligrosos, brindando soluciones sanitarias de forma directa a más de dos millones de habitantes.