Educacion financiera bnf ii

Pagos con tarjetas facilitan el ahorro

El uso correcto de las tarjetas (crédito y débito) fomenta el ahorro y permite una mejor organización del presupuesto familiar. Es así que el Banco Nacional de Fomento (BNF) presenta algunas propuestas y promociones para incentivar a los usuarios a reemplazar el uso del dinero efectivo por los medios electrónicos en las compras diarias, que le permitirá ahorrar y planificar mejor los gastos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Cuanto más se incentive el uso de los medios magnéticos o transferencias electrónicas (tarjetas de crédito y débito) para las compras del consumo básico, habrá menos margen para uso del dinero efectivo en gastos no muy necesarios, lo que facilitará la posibilidad de planificar un ahorro.

Además las compras con tarjetas normalmente vienen asociadas a ofertas y ventajas para el usuario, lo que le permitirá además de una mejor planificación de sus gastos, también acceder a ciertos beneficios adicionales a la compra, que de alguna forma constituye una novedosa manera de ahorrar

Si bien los medios electrónicos tienen cada vez más cabida en las compras, actualmente se procesan 9 transacciones de débito por segundo para compras varias, mayormente supermercados, restaurantes y estaciones de servicios.

En ese sentido, datos del Banco Central del Paraguay (BCP) indican que la mayor parte del consumo familiar está destinado a alimentos (37%), transporte y movilidad (15%), justamente los rubros de mayor uso de las tarjetas de débito y crédito por parte de los usuarios.

Uso correcto de la tarjeta 

La tarjeta de crédito, mayormente utilizada como financiamiento, es una excelente herramienta de medio de pago. Con una adecuada organización y respetando las fechas de cierre del extracto y pago total antes del vencimiento de la factura, este servicio no tiene costo alguno para el usuario. Cuando el usuario abona fuera de la fecha establecida y no cancela la totalidad de compras del mes, es entonces cuando se genera un interés por la financiación.

Entre las múltiples ventajas que ofrecen las tarjetas de débito Visa se menciona por ejemplo la posibilidad de acceder a la red de cajeros Infonet y Dinelco, tajetas adicionales sin costo, compras por internet sin costo, débitos automáticos en cuenta, reserva de hoteles, compra a comercios adheridos a Visa en todo el mundo, acceso al Club de Descuentos, puntos que se pueden canjear. En las tarjetas de crédito además de los citados anteriormente, destaca las compras sin recargos de hasta 36 meses y tasas de interés mas baja del mercado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...