Cargando...
Las industrias y distribuidoras claman soluciones, sobre todo un freno al flagelo del contrabando, que según indican, motivó el cierre de varias granjas y otros establecimientos, lo que propicia aun más el desabastecimiento, que ya se empieza a notar en los comercios.
Los industriales expresaron su preocupación por el escenario que vive el país, ya que esta crisis afecta no solo la cadena logística, sino también, a la producción. Repudian la falta de acciones para combatir el contrabando y recalcan su preocupación por la suba frecuente de precios del combustible, que impacta inevitablemente en el precio final del producto. “En este momento difícil nuestra mayor preocupación es el contrabando de harina, la suba del precio de combustibles y el (aumento) costo de trigo”, resaltaron desde Molino Harinero.
Asimismo, desde ContiParaguay manifestaron su inquietud. “Como empresa nos afecta la entrada de productos de contrabando a precios irrisorios como consecuencia de las diferencias del tipo de cambio en países vecinos. El ingreso de estos productos afecta la calidad e idoneidad de materias primas utilizadas y productos terminados en el mercado paraguayo, principalmente considerando que son productos que deben mantener condiciones de almacenamiento adecuados”.