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Cada 9 de septiembre se celebra en todo el mundo el día de los vehículos eléctricos buscando la evolución del mundo hacia la electromovilidad; concienciando a las nuevas y futuras generaciones acerca de la importancia y la necesidad de descarbonizar el transporte, además, animando a mirar lo eléctrico con perspectiva de prosperidad, avanzando hacia un estilo de vida cada vez más sostenible.
Estadísticas mundiales indican que las ventas de los VE se triplicaron en el 2021, obteniendo como resultado 9.2% en su incrementación, es decir, aproximadamente son 17.000 las personas que optan por la electromovilidad.
A nivel global BMW Group empuja la electromovilidad desde la línea BMW i, nacida en febrero del año 2011 con el lema “Born Electric”. Sin embargo, la marca ya había abordado el tema incluso antes; en el 2008 se da a conocer el “Project i” y en el 2009 registran el futuro de la automovilidad con el estudio BMW Vision Efficient Dynamics.
BMW Group tiene un claro compromiso con la sostenibilidad; por eso es que la electrificación se mira desde un punto de vista holístico, y no solo eso, también declara lo esencial de promover una movilidad eléctrica mediante la implementación de infraestructura de carga necesaria, o soluciones más amigables para el cliente.
Impulso
En Paraguay BMW, a través de Perfecta Automotores SA, impulsa la llegada de modelos de la línea BMW i. Se tratan de vehículos 100% eléctricos y los híbridos enchufables. Algunos de estos modelos, según explican, van desde el primer SAV 100% eléctrico: el BMW iX, o el nuevo BMW i4.
El dato
En la búsqueda de un concepto de movilidad urbana redefinida por la sustentabilidad, BMW i representa una nueva era visionaria, con la naturaleza eléctrica que entusiasma, antes, durante y después de su conducción.