Cargando...
“Se hizo un buen trabajo de difusión del tema covid y está en la mente de todos. Pero yo creo que el cáncer es mucho más perjudicial para la vida de una persona. Acá la mortalidad es alta, y cuando el cáncer toca a la familia es un drama por la enfermedad y por los problemas financieros. La importancia de tener un día mundial es comprender que el cáncer existe, y que se hagan los estudios como la mamografía en las mujeres y el control de la próstata en los hombres”, expuso.
Según el profesional, en ambos sexos la prevención del cáncer tiene que ver con detectar si hay sangre en heces por el cáncer de colon. Y para aquellas personas que no tienen ningún estudio por lo menos un examen físico mensual del pecho y una visita anual al especialista para las personas que no tienen riesgo.
Menos tabaco y alcohol
Si queremos vivir una vida sana no podemos dejar de mencionar el tabaco y el alcohol. “Aquellos que fuman deben hacer el esfuerzo de dejar de fumar, y dejar de tomar. Existe una relación directa entre cáncer de cabeza y cuello, esófago y estómago con estos vicios, ya que aumenta muchísimo con la combinación del tabaco y el alcohol. Las personas que fuman y beben se realizarán una endoscopía una vez cada tres años”, recomendó.
Un mensaje de esperanza
El doctor Doria señaló que “lo esperanzador es que la ciencia avanza a ritmo muy acelerado con nuevos tratamientos, nuevas drogas, nuevas formas de radiar y cirugías; el avance es notable y el porcentaje de pacientes que se curan es alto. Más de la mitad de los pacientes son curables hoy, siempre y cuando el cáncer se detecta temprano es curable”, destacó.
Inversión en mejores servicios
El directivo ejecutivo del Grupo San Roque habló también de la constante inversión que realizan en sus servicios. “El Centro Revita es multidisciplinario, de diagnóstico y tratamiento, incluye cirugía, radioterapia, quimioterapia, todas las modalidades que ayudan a tratar cualquier tipo de cáncer. Son de la mejor calidad posible. Se aplica la dosis correcta sin ningún tipo de errores y eso garantiza nuestro sistema computarizado. En Revita, Centro oncológico integral, se realizan quimioterapia con el hospital día y medicina nuclear con pet scan y centellografía. Eso ayuda al diagnóstico precoz”, finalizó.