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“Los seguros se convierten en un soporte clave de la economía y de la sociedad, tanto por el grado de protección que ofrecen, como por las posibilidades de acumular reservas, que pueden ser utilizadas para financiar inversiones”, afirmó.
Añadió que desde la compañía están fortaleciendo los diferentes canales de comercialización, como la fuerza de ventas, agentes, corredores o asesores de seguros. Mencionó que están trabajando en el desarrollo de los microseguros y aplicativos para vender estos productos por internet y lograr mayor penetración y alcance en el mercado asegurador.
“Hoy en día, la tecnología aplicada a seguros está revolucionando la forma de hacer negocios en el mercado mundial, las compañías tradicionales se están adaptando a la nueva forma de ofrecer pólizas, mediante el uso de aplicativos que ahorran tiempo y facilitan las solicitudes, cotizaciones, pagos y hasta la atención de siniestros con solo un clic de distancia”, precisó.
Entre las limitaciones para un mayor avance de los seguros, señaló que en los mercados emergentes, especialmente en Paraguay, la escasa cultura de seguros es uno de los factores que afectan el crecimiento del mercado asegurador.