La medicina y los médicos

Comprometidos con las personas y su salud, Santa Clara Medicina Prepaga ofrece atención integral de calidad para sus beneficiarios mediante una amplia red de prestadores distribuidos en todo el país con más de 1.000 profesionales de la medicina. En su día, Santa Clara saluda a todos los médicos por su incansable labor.

Más de mil médicos forman parte de la amplia red de prestadores médicos del Santa Clara.
Más de mil médicos forman parte de la amplia red de prestadores médicos del Santa Clara.GENTILEZA

Cargando...

Con la salud, el bienestar, la calidad de vida y la prevención como pilares de nuestra gestión, Santa Clara Medicina Prepaga ha mantenido por más de 50 años de servicio su compromiso con las personas y la salud, siendo estos los pilares de su esencia y el valor principal de su actividad.

En el Día del Médico, agradece la labor de los profesionales de la salud.

La medicina y los médicos

Dra. Teresa Casanova, directora médica.
Dra. Teresa Casanova, directora médica.

Desde tiempos inmemoriales, el hombre descubrió, de alguna manera, que se enfermaba y que podía sanar o podía morir.

Ante estas alternativas y deseando poder intervenir en estas circunstancias, comenzó a probar distintos métodos, usando elementos de su entorno, para poder evitar el dolor e incluso la muerte.

Tanto la posibilidad de sufrir dolor como la de morir, son quizás dos de las situaciones que más atemorizan y perturban al ser humano y son justamente los temas que ocupan a los médicos.

Desde el inicio de la medicina racional de la mano de Hipócrates de Cos (460 a.C), hasta el día de hoy, en que se define a los médicos como “profesionales altamente especializados que utilizan el conocimiento científico para hacer su labor”, que consiste en diagnosticar enfermedades, tratarlas, darles una mejor vida a sus pacientes, darles más tiempo de vida, quitarles molestias, dolores e incomodidades, la evolución de la medicina ha sido grandiosa.

El gran desarrollo de la tecnología y de ramas de la ciencia como la farmacología, la bioquímica, la biología molecular y la estadística, entre otras muchas, ponen en manos del médico cada vez más y mejores herramientas para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades; lo cual no significa que en el futuro la tecnología reemplazará la labor del médico, sino que, por el contrario, le dará al profesional la posibilidad de hacer mejor su trabajo técnico y le permitirá tener el tiempo necesario para darles a sus pacientes todo aquello que las máquinas o robots no podrán, como el escuchar y comprender con exactitud los síntomas físicos y emocionales, el acompañamiento empático de los pacientes y familiares y todo lo propio del ser humano en su infinita complejidad.

Desde los tiempos de Hipócrates hasta nuestros días, hay algo que une a los médicos y es la intención de hacer el bien a sus pacientes y, tal como afirma la frase atribuida a Platón, “donde quiera que se ama al arte de la medicina se ama también a la humanidad”.

¡Feliz día a todos nuestros médicos e infinitas gracias por su esmerada labor!

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...