Cargando...
Copalsa, Compañía Paraguaya de Levaduras SA, es una industria con capital 100% paraguayo, con más de 50 años en el mercado, que da apoyo a las industrias de alimentos por medio de la comercialización de materias primas e insumos para panaderías, confiterías, heladerías, molinos, lácteos, cárnicos y bebidas entre otros, comenta Leila Lovera, gerente de marketing.
Destaca que brinda apoyo a nivel nacional a los emprendedores para el desarrollo de nuevos productos y en la mejora continua. Los productos de Copalsa son comercializados directamente a las industrias a través de sus sucursales y por medio de su red de distribución en todo el país. Posee también una gran infraestructura para la entrega de sus productos en supermercados, minimercados y comercios en todo el territorio.
Copalsa es la primera fábrica de levaduras del Paraguay y desde su inicio, en 1972, está comprometida en cooperar con el desarrollo industrial, especializándose en proveer levaduras de excelente calidad para el sector panadero.
Según cuenta la gerente de marketing, la empresa otorgó a la industria nacional independencia, con la sustitución de la importación de la materia prima y asegurando la provisión permanente de levadura de excelente calidad en el mercado nacional. Recuerda que en los años 90, la fábrica se expandió a otros sectores alimenticios, con nuevos productos para uso industrial y del hogar.
“La gran contribución al desarrollo del país que ha logrado Copalsa fue a través de grandes inversiones en infraestructura edilicia, maquinarias de alta tecnología, adquisiciones de know-how, constante capacitación de sus colaboradores, consolidación de su distribución a través de sucursales, una flota propia de reparto para llegar a todos los rincones de la patria con sus productos y servicios de excelente calidad”, expresa.
La firma genera fuentes de trabajo en forma constante, tanto dentro de la propia compañía como así también en las comunidades en donde se encuentra presente por medio de otros rubros. Cuenta con móviles que recorren el país capacitando tanto a los industriales como a miembros de las comunidades sobre temas referentes a panadería, confitería, heladería, cálculo de costos, marketing, entre otros.
Lovera resalta igualmente que este año Copalsa recibió la licencia de uso de la “Marca País” por parte del Ministerio de Industria y Comercio, un gran honor, un gran compromiso y un orgullo.