Cargando...
Desde su fundación en 1952, Tetra Pak ha sido un referente en la protección de alimentos y bebidas contra daños físicos, calor, luz y bacterias potencialmente dañinas. Su envasado aséptico permite que alimentos producidos por las industrias paraguayas lleguen seguros a las poblaciones, incluso a áreas remotas, sin necesidad de conservantes ni refrigeración.
“Los envases larga vida están compuestos por seis capas de los siguientes materiales: papel, que mantiene la estructura y forma parte del diseño; aluminio, que protege de la luz y el aire; y polietileno, un tipo de plástico que protege de la humedad externa y sella el líquido en el interior”, explica Ricardo Barton, gerente ejecutivo de Tetra Pak Paraguay. “Toda esta tecnología hace que las industrias puedan garantizar a los consumidores alimentos seguros, sin conservantes y sin riesgos de que se pierdan por cortes de cadena de frío o exceso de calor, como es característico en Paraguay”, agrega.
Tetra Pak se mantiene a la vanguardia de los desarrollos en tecnología de esterilización y microbiología para el procesamiento y llenado de alimentos libres de químicos, elevando cada vez más los estándares de calidad e inocuidad alimentaria.