Cargando...
Desde sus inicios en 2014, la compañía experimenta un notable crecimiento, fruto de un equipo altamente calificado y una producción de primera calidad. Se distingue por promover el desarrollo sostenible, ser la tercera mayor exportadora de arroz del país y la primera agroindustria paraguaya en emitir bonos en el mercado bursátil local.
Asimismo, por aplicar tecnología de punta a su línea de producción de arroz en sus diferentes clasificaciones (integral, blanco pulido, quebrado, afrecho) y emplear directamente a 250 personas a través de sus distintas divisiones de negocios, como el de servicios industriales de empaque, dando cobertura a un gran número de clientes de Brasil, Chile, Gambia, España, Senegal y otros. A la par, ofrece servicios de recepción, limpieza, secado y almacenamiento a productores de la zona y en su granja; como parte de su estrategia de diversificación, viene introduciendo soja y maíz.
Marcos Santos, CEO de Villa Oliva Rice SA, comenta que para la zafra 20/21 alcanzaron industrializar 50.000 toneladas de materia prima (arroz en cáscara) y la expectativa para esta zafra 22/23 es llegar a las 127.000 toneladas.
Para responder a la demanda, duplicaron las instalaciones y capacidad de la planta industrial, ubicada estratégicamente en la ciudad de Villa Oliva, del departamento de Ñeembucú, cerca de los principales puertos. En esta significativa fecha, Villa Oliva Rice reafirma su compromiso con el progreso del país. “Crecimos 154% y apuntamos para la zafra 23/24 llegar a 150.000 toneladas”, subraya.