En un mundo en el que la seguridad alimentaria se ha vuelto más crucial que nunca, Tetra Pak, líder mundial en soluciones de envasado y procesamiento de alimentos, se posiciona como un aliado fundamental para garantizar la inocuidad de los alimentos de la industria paraguaya.
Cada 8 de setiembre es un día importante de reconocimiento para quienes contribuyen diariamente con el crecimiento de la economía y el desarrollo sostenido del país, lo indica Carlos Valdovinos, gerente general de Mercurio Industria Gráfica SA, fundada hace 26 años con capital 100% paraguayo.
Con proyecciones de seguir creciendo e innovando, y alentando a consumir lo que el Paraguay produce, Indupar SA, para su marca industrial Fabrimaq, celebra esta conmemorativa fecha. La compañía es referente en la producción y comercialización de máquinas fabricadoras de hielo.
La historia de desarrollo y compromiso de Coca-Cola Paresa se ha destacado gracias a su desempeño en la industria local. Con gran impacto socioeconómico en toda su cadena de valor, la compañía sigue apostando por el desarrollo bajo el propósito de “llegar juntos, a todos los rincones, para refrescar momentos y abrir oportunidades”.
Casa Rojas SACI, para su marca Napoli, es una empresa nacional que desde hace casi 100 años apuesta al país, cree en su gente y en la calidad de los productos que salen de nuestra tierra. Se caracteriza especialmente por producir fideos secos de alta calidad. No obstante, su línea también abarca la fabricación de harina (Napoli y Alelí), galletitas (Dulcitas Capri), yerba mate y balanceados, que se comercializan y tienen gran presencia en puntos de venta en todo el territorio nacional.
El contrabando amenaza con “aguar la leche” nacional, advierte Saprocal. La industria local se enfrenta al desafío de ser competitiva ante la competencia ilegal y desleal. Pero pese a las adversidades, el sector lácteo será el primero en contar con su propia Reglamentación Paraguaya, un logro que marca un camino más claro hacia el desarrollo.