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En palabras de Ernesto Cañete, brand manager de Indega, la empresa cuenta con silos propios para el acopio, estacionamiento, procesamiento y fraccionamiento de yerba, frutos y granos del país para su posterior exportación o comercialización en el mercado interno.
En 1978 Indega empezó comercializar Yerba Mate Indega Clásica en bolsas de 40 kg, y “con el trascurrir de los años fuimos innovando y manteniendo nuestra misma calidad para los consumidores con nuevas presentaciones de diferentes gramajes para adaptarnos a la necesidad de los mismos”, refiere.
“La yerba mate que comercializamos tiene una estacionalidad de entre 18 y 24 meses, luego las procesamos y mezclamos con hierbas 100% naturales, sin ningún agregado artificial. Gracias a que nuestra yerba no posee esencias saborizantes artificiales, logramos un sabor más duradero y prolongado en comparación a otros productos” enfatiza.
Cañete recuerda que la primera yerba mate compuesta que lanzaron fue la mezcla de Menta, Cedrón y Burrito, y con el tiempo se lanzaron las demás mezclas que pueden ser utilizadas para tereré, como Fresca con un intenso sabor a menta, y compuesta Menta y Boldo.
“En este Día Nacional del Tereré felicitamos a todos los paraguayos consumidores de esta bebida y lo festejamos realizando sorteos de kits de yerbas y termos para tereré en nuestras redes sociales, en Facebook e Instagram.
Además de estos sorteos en radios de la capital e interior y regalando muestras gratis en diferentes puntos de ventas a nivel país”, puntualizó.