Cargando...
“Hoy estamos construyendo nuestro laboratorio de procesamiento en la ciudad de Atyrá, con toda la mejor tecnología y cuidados para certificar por INAN, Dinavisa y otros. La meta es exportar este año, pensando en los miles de compatriotas que están afuera ansiosos de tener ese sabor tan nuestro, tan nostálgico. Estamos convencidos de que nuestra hermosa tradición centenaria de consumo de plantas medicinales es lo mejor que tenemos como país, y queremos darle un nuevo impulso con nuevas tecnologías y enfoque. Tomar tereré es algo que nos caracteriza como paraguayos, y es algo que se extraña demasiado cuando no lo tenes o cuando no podés tener la experiencia completa del tereré con el pohã ñana en el termo o jarra”, comenta.
Carlos recomienda tomar tereré helado, con una yerba fuerte normal, y que el sabor final lo aporte el remedio yuyo fresco concentrado de YuKo. “Francamente no hay comparación en la experiencia”, afirma.
YuKo se usa idealmente volcando todo el contenido de la botellita de 100 ml en hasta 1.5 litros de agua. “Depende mucho de los gustos de cada persona, pero esta sería nuestra recomendación. También YuKo es delicioso para tomarlo directamente en el agua (sin tereré o mate) como un saborizante totalmente natural y con todas las propiedades de las plantas. Es hiperrefrescante. Tenemos cuatro mixes para tereré y dos para mate por el momento, pensando en ampliar las opciones para los clientes”, adelanta.
YuKo se consigue principalmente por redes sociales a través del Instagram @yukofresco, por pedidos al Whatsapp 0991 975700, con delivery. También están en algunos locales en Asunción, como La casita Gourmet de Yudith, Mi Paisito, Amapola, Il Kokue y otros.
Más detalles en www.remedioyuyo.com.py.