Cargando...
“2021 versus 2020, en toneladas, el mercado está 7% por debajo en cuanto a consumo”, explica Mauricio Larrosa, gerente general de CCR Paraguay.
La yerba mate es el principal ingrediente del tereré. Su producción es sumamente importante para la economía del país.
“En cuanto al hábito de consumo, el 59% de 100 kilos que se venden son de yerbas clásicas y 41% son de yerbas compuestas o yerbas saborizadas”, refiere Mauricio sobre la preferencia de los consumidores de yerba mate.
Este estudio, que comprende de enero a diciembre de 2021, encuentra que Asunción y Gran Asunción, que normalmente concentran el 23 a 24% de la población, se lleva el 34% del consumo y el 66% le corresponde al interior del país.
En el mercado local, el consumidor encuentra varias marcas en los distintos puntos de venta.
En ese sentido, el promedio de surtido de marcas en el país es de 11,84.
“En la capital, donde el per capita es más alto, hay 15,07 marcas en promedio y en el interior hay 10″, comenta Mauricio. “Hay realmente un surtido muy amplio de variedades de lo que es la yerba mate”, agrega.
“Este es un Store Audit, así se llama la metodología”, describe Mauricio sobre la presente investigación. “Lo hacemos de manera sistemática todos los meses, tanto en canales minoristas como despensas y autoservicios, también en los supermercados”, explica el especialista.