Sembrar pasión, cosechar vida, esta es la consigna desde 1950 de Selecta, que también se suma a celebrar el Día del Tereré. “Para nosotros, el tereré representa el eco y la fuente de nuestras raíces más profundas”, comenta Cynthia Martínez Jara, jefe de marketing de la empresa.
La pandemia del coronavirus afectó a todas las industrias del país. Sin embargo, algunos sectores no tuvieron un impacto tan negativo.
Para disfrutar hoy el Día del Tereré, la marca lanzó recientemente Selecta Mburucuyá, que viene a sumarse a la amplia gama de productos que ya ofrece.
Más de 34 mil toneladas de yerba mate fueron consumidas localmente el año pasado, de enero a diciembre, según un estudio realizado por la empresa CCR, que realiza estudios de mercado. Estas 34.733 toneladas representan 101 millones de dólares en facturación. Sin embargo, esto significa un 4% menos de facturación en comparación con el 2020.
Yerba Mate Indega es una marca referente del mercado nacional, por su trayectoria de más de 40 años como yerbatera y por ser parte de la historia reciente del Paraguay. “Estamos siempre atendiendo las expectativas del consumidor”, declara su director, Carlos Manuel Alfaro.
Yerba Mate Pajarito celebra a lo grande este día con la I edición del “Tereré Fest Pajarito 2022″, a realizarse hoy, de 18:00 a 00:00, en el club de Caza y Pesca de la ciudad de Bella Vista Sur, capital de la yerba mate, en el departamento de Itapúa.