Cargando...
En el rubro yerbatero, actualmente cuenta con una variedad de mezclas de yerbas, una para cada persona y para cada tipo de gusto. “Entre ellas se encuentra la yerba mate clásica, que definitivamente es la de mayor consumo a nivel nacional, y luego las yerbas con mezclas de hierbas 100% naturales y las yerbas con mezclas de hierbas y saborizantes”, detalla el gerente comercial.
“Tenemos 10 variedades de yerbas, como la Compuesta (con menta, cedrón y burrito), Menta y boldo, Fresca (con solamente yerba y menta) y para las personas que cuidan su salud y físico En forma (con menta, boldo, sen y lino). Luego las recomendadas para el mate como Siempre vive (con menta, moringa, siempre vive y anís) y Manzanilla y anís estrellado”, refiere.
En cuanto a lanzamientos, Indega tiene el Pantano limón (con cedrón kapi’i, kokû, yerba lucero, menta piperita y un toque de limón) y Kuña guapa (con romero, katuava, té verde y jengibre con sabor naranja).
Las tradicionales para mate, tereré y cocido quemado, la clásica y la especial con empaque de papel.
La pandemia vino a cambiar la forma de tomar tereré. “El consumo de yerba en pandemia fue bastante positivo, ya que aumentó en todo tipo de infusiones como yerba mate y té”, refiere el ejecutivo.
El Día Nacional del Tereré se festeja el último sábado de febrero. Es la bebida o infusión oficial del Paraguay que la heredamos de los indígenas guaraníes. “Este día es muy importante para festejar con nuestros clientes y estaremos realizando descuentos promocionales en varios puntos de venta a nivel país, además activaciones entregando muestras gratis de nuestros productos, y realizando sorteos en nuestras redes sociales de equipos de tereré, el compañero infaltable de un paraguayo”, destaca Octavio Rubio.
Entre los planes para este 2021, indica: “Queremos seguir sobre la senda de creación de nuevos productos que cada vez más son pensados en los consumidores, con nuevos sabores y experiencias tanto para el mercado nacional como mercados internacionales en diferentes continentes a los cuales estamos llegando”.