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Luego de años de mucho sacrificio, en abril de 1960 Santa Clara SA de Servicios Asistenciales comenzó a operar en el país ganándose la confianza y el posicionamiento que destacan a la empresa hasta la actualidad.
Con el correr de los años, el grupo fundó también el Sanatorio Santa Clara en marzo de 1984, que con una cantidad limitada de habitaciones e instalaciones complementarias comenzó su transitar hasta convertirse hoy en un sanatorio modelo. Fue así que a mediados del 2014 y ya bajo una nueva administración, tanto la medicina prepaga y el sanatorio –teniendo como objetivo optimizar los servicios de ambos sectores– pasaron a funcionar como dos unidades de negocio independientes.
La prepaga conservó la denominación de Santa Clara SA, en tanto que el sanatorio, totalmente renovado, fue nuevamente inaugurado con el nombre de Sanatorio Británico.
Ambos han logrado posicionarse en el mercado y se mantienen gracias a la confianza de sus usuarios y asegurados, logrando incluso implementar un Sistema de Gestión de Calidad por el cual se logró obtener este año la Revertificación Internacional de la Norma ISO 9001:3025.
Es mediante estas acciones que Santa Clara refuerza el compromiso con los beneficiarios y garantiza la mejora continua de los procesos.
“Santa Clara, Medicina Prepaga, ofrece planes de salud en la modalidad prepaga. La mayoría de estos planes son integrales, ya que cubren las diversas necesidades en salud y a la vez se complementan con beneficios conexos, a través de una amplia red de empresas asociadas por medio de alianzas estratégicas”, manifestó Carolina Wilka, jefa de Marketing de Santa Clara.
Planes integrales y coberturas
Actualmente, los planes integrales prevén coberturas tanto para las consultas ambulatorias y todos los servicios que de las mismas se desprenden tales como estudios de diagnóstico, análisis laboratoriales, fisioterapia, procedimientos ambulatorios y otros, así como también para servicios sanatoriales tales como internaciones clínicas, quirúrgicas, partos y que a su vez se dividen en servicios de baja, mediana y alta complejidad (UTI).
“Las coberturas abarcan desde la sala de internación y uso de sala de cirugías o derechos operatorios hasta la cobertura de honorarios profesionales, medicamentos, materiales descartables, uso de equipos y todo lo necesario para el diagnóstico, tratamiento y rehabilitación del paciente”, asegura Wilka.
Santa Clara cuenta con algo más de 1.000 profesionales con relación directa a través de contratos de prestación de servicios y una gran cantidad de profesionales que prestan servicios en forma tercerizada a través de sanatorios, clínicas y otros centros que forman la extensa red de prestadores que cubren todo el territorio nacional.
“La actual pandemia nos obligó a reestructurar la forma de atención, separando entre servicios para atención de patologías no covid, de aquellas dedicadas totalmente a esta epidemia”, dijo Wilka.
Es así que debieron restructurarse los departamentos administrativos en pos de tener el menor contacto personal e incluso de reducir la cantidad de documentos en tanto que las autorizaciones dejaron de ser personales, al igual que los pagos y demás trámites administrativos.
Otra modificación fue la implementación de un sistema de telemedicina para consultas sobre covid como para el seguimiento de otras patologías crónicas cuyos controles no podían ser interrumpidos.
Actualmente, además de contar con una extensa red de profesionales, Santa Clara también cuenta con más de 60 sanatorios adheridos, laboratorios, centros de diagnóstico, centros de fisioterapia y rehabilitación, farmacias y ópticas para descuentos en medicamentos y anteojos así como también clínicas odontológicas además de una alianza significativa con una importante empresa que cubre el servicio de asistencia al viajero.
Comprometidos hace más de 52 años con la salud de sus clientes, Santa Clara desarrollo planes de coberturas médicas de primer nivel, adaptadas a las necesidades de cada persona, familia, empresa o institución.
Planes Santa Clara
Entre los planes que disponible Santa Clara se encuentran los planes familiares dirigidos a familias o personas individuales que necesitan contar con la tranquilidad y seguridad de estar protegidos por un servicio médico de primer nivel. “Ofrecemos, además planes especialmente desarrollados basados en la excelencia de los prestadores y con libre elección”, dijo Wilka.
También se cuenta con planes corporativos, diseñados de forma exclusiva para cada empresa de acuerdo a sus necesidades de protección y cobertura.
Con un sistema “libre elección” en cuanto a sanatorios, centros de diagnósticos, laboratorios y demás prestadores.
Otra de las opciones es el plan maternidad para acompañar a la futura madre con cobertura médica desde las consultas con ginecoobstetras, análisis de laboratorio, ecografías, y cobertura sanatorial para partos normales y cesáreas.
Asimismo, pensando en los deportistas, brinda también un plan SC Deportes, especialmente diseñado con coberturas y condiciones especiales para personas que se dedican al deporte, ya sea como profesionales o aficionados. Este plan cuenta con múltiples prestaciones y servicios para la prevención y una mejor recuperación de lesiones deportivas, tales como pruebas médicas para alto rendimiento y cirugías específicas, entre otros.
El plan de alta complejidad es otra de las opciones para brindar asistencia ante una enfermedad o condición de carácter delicado, diagnosticada como tal y que requiera de tratamientos, servicios médicos o quirúrgicos de variada complejidad, así como su internación hospitalaria.
Se puede conocer más sobre sus servicios en sus sedes administrativas en Asunción ubicadas en O’Higgins Nº 631 entre Sucre y Lillo, zona Villa Morra o en Parapití 1220 c/ avenida Gaspar Rodríguez de Francia o acceder a una de sus cuentas en redes sociales en Instagram, Facebook o Linkedin buscando @santaclaramedicinaprepaga.
También es posible comunicarse al (021) 418 -0000, WhatsApp (0971) 421-302 o al número de contacto Ventas Familiares al (021) 418-0146.