Cargando...
Este prestigioso centro de formación fue fundado por la señora María Clara Benza de Garofalo, quien fue galardonada por el Ministerio de Educación y Cultura con la medalla de oro por los aportes a la Patria y con el diploma de honor en reconocimiento por su meritoria trayectoria, siendo la pionera en la formación de profesionales en la gastronomía paraguaya a favor de la educación nacional.
Es además el primer instituto restaurante del Paraguay aprobado con las exigencias actuales del Ministerio de Industria y Comercio, con registro Nº 389477. Sus alumnos de la promoción 2013 fueron los pioneros al egresar del curso de cocina gourmet.
Sus programas académicos están avalados por universidades e instituciones de más de 15 universidades, escuelas y países americanos y europeos, con los que mantiene relaciones de convenios permitiendo que sus alumnos puedan hacer sus pasantías en dichos países.
La embajadora de la nueva cocina paraguaya es Sarita Garofalo, reconocida chef, directora y docente a nivel nacional e internacional, galardonada con la Medalla Culinaria de las Américas y creadora del libro del Bicentenario paraguayo “Cocina Paraguaya Tradicional y Contemporánea”, elegida entre los cinco mejores libros del mundo del 2011 por el “Gourmand World Cookbook Awards”. Recibió el merecido premio el 6 de agosto del 2012 en París. Desde entonces, la cocina paraguaya brilla en la gastronomía internacional como nunca antes. “El libro está expuesto en varios países representando lo mejor de nuestra cultura”, comenta Sarita, directora del Centro.
Con la mayor infraestructura para la capacitación de los alumnos, estos disponen de amplios talleres totalmente equipados con la tecnología de primera, con las tendencias mundiales en equipamiento, teoría y prácticas bajo las directivas de los chef. Independientemente de las clases en el Centro Garofalo, los alumnos tienen la posibilidad de ir a diferentes congresos gastronómicos y realizar trabajos para cenas solidarias de “Cocineros sin fronteras” de diferentes países y en grandes cocinas de restaurantes y hoteles de gran prestigio. Asimismo, sus alumnos pueden aprovechar los convenios con la Ulades (Unión Latinoamericana de Instituciones de Educación Superior), una asociación que promueve la formación integral, capacitación y especialización de estudiantes técnicos y profesionales, integrada por diferentes países a través de 15 instituciones educativas.
“El nivel de la panadería en Paraguay ha incrementado en los últimos años, así como la demanda y la exigencia del consumidor”, concluye Sarita Garofalo.