Cargando...
Copalsa es una empresa 100% de capital paraguayo, con una trayectoria de más de 51 años en el mercado.
Desde su fundación ha dado apoyo a las industrias de alimentos, por medio de la comercialización de materias primas e insumos para panaderías, confiterías, heladerías, molinos, lácteos, cárnicos y bebidas, entre otros.
A través de su Departamento de Asistencia Técnica y Capacitación brinda respaldo a todos sus clientes, a nivel nacional en sus emprendimientos, en el desarrollo de nuevos productos y en la mejora continua del trabajo que ya vienen realizando.
Pionera en el rubro de las levaduras
Desde sus inicios, en 1972, Copalsa se erige como la primera fábrica de levaduras del Paraguay.
La empresa está comprometida en cooperar con el desarrollo industrial del país, especializándose en proveer levaduras de excelente calidad para el sector panadero.
Este proceso generó independencia y sustitución de la importación de tan importante materia prima y, desde entonces, se ha asegurado de la provisión permanente de levadura de excelente calidad en todo el mercado nacional.
Durante la década de 1990, la empresa se expandió a otros sectores de la industria de alimentos desarrollando productos para el uso industrial y consumo en el hogar.
Esta gran contribución al desarrollo del país se logró a través de grandes inversiones en infraestructura edilicia, maquinaria de alta tecnología, adquisiciones de know-how, la constante capacitación de sus colaboradores y la consolidación de su distribución a través de sucursales, y de su propia flota de reparto, llegando de esta manera a todos los rincones de la patria con sus productos y servicios de excelente calidad.
Copalsa genera en forma constante fuentes de trabajo, tanto dentro de la propia compañía como así también en las comunidades en donde se encuentra presente.
Embajadores de la “Marca país”
Copalsa consolida su compromiso mediante la implementación de una innovadora estrategia de capacitación itinerante, desplegando móviles a distintos lugares del país, llevando conocimientos especializados.
Con el objetivo de fomentar el crecimiento y la profesionalización de los actores clave en estas industrias, los expertos de Copalsa imparten talleres y charlas sobre diversos temas fundamentales, que van desde el cálculo de costos hasta estrategias de marketing, entre otros.
Esta iniciativa busca elevar los estándares de calidad y competitividad de los productos locales, promoviendo la generación de empleo y el desarrollo sostenible en las comunidades.
Este compromiso fue premiado con la Licencia de uso de la Marca País, otorgada por el Ministerio de Industria y Comercio a través del Viceministerio de Red de Inversiones y Exportaciones-Rediex.
Esta certificación constituye un honor para Copalsa, que tiene un firme compromiso de seguir contribuyendo al progreso de Paraguay.
En palabras de representantes de la empresa, esta distinción no hace más que reforzar la determinación de redoblar esfuerzos en la creación de más fuentes de trabajo, en la mejora continua de los procesos industriales y en el fortalecimiento de las comunidades a lo largo y ancho del país.
Es un motivo de orgullo para Copalsa ser una empresa de capital 100% paraguayo, profundamente arraigada en la industria nacional y comprometida con su crecimiento y desarrollo.