Cargando...
Para Verónica Pardo, CEO de La Casa Vro, el profesional panadero debe sentirse seguro a la hora de sus labores. “Por eso todas nuestras piezas cuentan con un sistema de protección para la exposición a los altos calores y a la vez otorgar el confort que precisan para sus distintos tipos de amasados, moldeados y horneados”, detalla.
A la hora de entrar a la cocina, el panadero debe contar con una chaqueta, delantal, cofia, pantalón y calzado antideslizante.
“Al trabajar con altos calores, el panadero necesita vestir prendas 100% de algodón, para que pueda absorber la tela y que de este modo, el profesional se sienta confortable”, refiere.
Otro punto importante es la durabilidad de los uniformes. “Necesitamos una prenda bien confeccionada, para que el trabajo diario pueda aguantar, porque los panaderos manejan mucho brazos. La persona debe tener desde un buen gorro, ya que no debe tener ningún tipo de contaminación cruzada, unas mangas que sean mucho más largas que las normales, ya que debe absorber el sudor, una doble solapa por los calores intensos del horno, que puede afectar sus órganos vitales y pantalones holgados para mayor confort. Termina con unos buenos calzados antideslizantes. Siempre trabajamos en la panadería con tela clara, porque la harina carcome la tela oscura”, explica la experta en indumentaria gastronómica.