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“Nosotros utilizamos el Store Audit, que permite dimensionar distintos tipos de mercados de consumo, en este caso el de panificados”, explica Mauricio Larrosa, gerente general de CCR Paraguay.
El estudio comprendió los panificados empaquetados y a granel.
Los canales que fueron medidos en esta ocasión fueron las despensas, supermercados y autoservicios a nivel país.
“Esta investigación abarcó 2019, 2020 y 2021. De hecho, el mercado anual de panificados es de más de 30.000 toneladas al año, con una facturación de más de 40 millones de dólares en el último año, teniendo en cuenta de marzo de 2020 a febrero de 2021”, detalla.
En ese período, el consumo ha caído un 13% en toneladas y 5% menos en facturación. “Es un mercado que se vio bastante afectado en medio de esta coyuntura, de esta crisis que pasó y dentro de esa afectación hay que tener en cuenta que hay dos segmentos principales, que son los panificados regulares o tradicionales que pesan el 87% de las ventas y los light o los dietéticos que pesan un 13%”, manifiesta. “El que sigue marcando el rumbo de la categoría son los productos regulares con un consumo muy fuerte en Asunción y Gran Asunción, principalmente”, añade.
En cuanto al surtido de marcas empaquetadas, el promedio que llega a Asunción y Gran Asunción es de 2,74 mientras que en el interior es de 2,41.