Cargando...
La actual pandemia del coronavirus tuvo un fuerte impacto en la industria panadera del país. “En esta pandemia también tuvimos un problema muy grande que fue la proliferación de pequeñas industrias panaderas que se hicieron en las casas. Fue una competencia desleal, que hizo también que disminuyamos nuestras ventas”, refiere.
Hubo un repunte en las ventas a fines del año pasado. “Hemos levantado un poco más, empezando a producir un poco mejor, pero en estos días bajamos otra vez por el hecho de que la noche tuvo un bajón”, manifiesta. “La pandemia en sí afecta mucho a nuestro gremio”, añade.
Otro punto negativo que les afecta es la regulada de los ómnibus. “A nosotros, que no llegue el personal a horario, nos afecta mucho. No podemos decir nada y qué pueden hacer ellos si los ómnibus no están circulando normalmente. Nos afecta mucho”, indica.
Los puntos negativos se agregan con la cantidad de personas que quedaron sin trabajo y otros que apenas tuvieron el 50% de su ingreso, pagado por IPS u otros beneficios que daba el Gobierno en su momento. “Eran demasiado poco y no alcanzaba, para que se reactive la economía y con eso también reactivar nosotros nuestra industria”, especifica.
Pese a todo, para este año, el gremio tiene una proyección muy buena. “Estábamos trabajando con los proveedores e insistiendo también con el Estado en conseguir uno que otro beneficio, para que podamos llevar adelante nuestra propia escuela que es la que más necesitamos”, detalla. “Entonces, para eso tenemos que ver un poco cómo es lo que vamos a hacer y estamos trabajando en eso. Estamos procurando que el Gobierno se haga eco especialmente en la parte que se necesita. Estamos necesitando mayor cantidad de profesionales. Entonces, las escuelas tenemos que ver la fórmula para que funcionen”, declara.
Dagogliano comenta que están hablando con los distintos bancos para ver qué posibilidades hay de recibir una mano, para que este bajón que sufrieron durante la pandemia, puedan superar consiguiendo un crédito blando, que les permita tener una reactivación dentro de su propia industria.
Finaliza la entrevista enviando un saludo. “Muchas felicidades a todos los colegas del país. Un aniversario más y estamos con todos ellos procurando salir adelante, con la esperanza de activar nuevamente con todo en la sede del centro”, indica Dagogliano por el Día del Panadero.