Día del Odontólogo

Fibrina rica en plaquetas, procedimiento innovador

Los especialistas en cirugía y traumatología maxilofacial doctores Luis Meza y Diana Bergmann hablan sobre el innovador uso de la fibrina rica en plaquetas para tratamientos de regeneración periodontal.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

La doctora Diana Bergmann explica que la fibrina rica en plaquetas (PRF) es un concentrado plaquetario utilizado para acelerar la cicatrización de tejidos duros y blandos que brinda en un coágulo gran cantidad de factores de crecimiento, obtenido a partir de la propia sangre del paciente, mediante la centrifugación de sangre autógena, de fácil manipulación y preparación en la práctica diaria.

“Mediante una punción en la región del antebrazo, previa desinfección de la zona, se obtiene sangre venosa o arterial que es depositada en diferentes tubos aditivados que son depositados en una máquina centrifugadora que luego de unos minutos realiza la división de la sangre en glóbulos rojos y plasma, de donde el profesional obtiene lo que necesita, puede ser plasma rico en plaquetas o fibrina, y coágulos de fibrina”, dijo.

El doctor Luis Meza añadió que todos los materiales utilizados para la extracción de sangre y para su proceso son estériles y descartables en todos los casos. 

“En la colocación de implantes dentales, una opción válida para la restitución ósea en los sectores faltantes es el injerto óseo con coágulos de fibrina, que a su vez podemos realizar una mezcla con hueso humano de banco que actualmente ya contamos en nuestro medio; con hueso bovino o porcino, esto va estimulando mediante los factores de crecimiento la formación ósea, y así devuelve al paciente una armonía funcional y estética, acelera la cicatrización de la zona y disminuye el edema posoperatorio. Este tratamiento es muy utilizado en la cirugía de levantamiento del piso del seno maxilar, de esta manera conseguimos la altura ósea necesaria para la colocación de implantes”, apuntó.

La doctora Bergmann subrayó que el objetivo del uso de estas técnicas es poder devolver al paciente, mediante procedimientos innovadores, lo que los mismos requieran y saber que existen métodos actuales para las necesidades estéticas de cada uno.

“Contamos con varios tratamientos y procedimientos innovadores en nuestra clínica MEB Clinic Center y en todas las intervenciones realizadas a nuestros pacientes, previa autorización de los mismos y poniendo en conocimiento el tratamiento, estamos obteniendo resultados positivos a través del tiempo que es controlado por medio de exámenes clínicos, radiográficos y tomográficos. Además realizamos estudios previos de rutina y solicitamos autorización médica”, apuntó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...