Cargando...
Así lo describe el ingeniero Carlos Raúl Perasso, director de la empresa Itarendy, fundada en 1982 y la cual centra toda su actividad en la provisión de soluciones para la soldadura por arco eléctrico. En la actualidad, Itarendy opera con dos plantas industriales ubicadas en las ciudades de Ñemby y Yaguarón, en las cuales se producen electrodos revestidos y alambres para soldadura de diferentes metales.
Además, la empresa cuenta con una gama de artículos necesarios para el desempeño de trabajos de soldadura, equipos de protección, accesorios, cables y más.
“Los electrodos y alambres de Itarendy se encuentran presentes en las mejores ferreterías de todo el país. Disponemos además de un servicio técnico exclusivo para industrias, ayudando a la proyección y ejecución de los diferentes procesos de soldadura”, manifiesta el ejecutivo.
Presente en la región
Además del mercado local, Itarendy también gana terreno con sus electrodos en el mercado internacional, ya que desde hace años registra una exportación sostenida a los competitivos mercados regionales de Chile (desde hace 12 años) y Argentina.
“En ambos países portamos con orgullo el estandarte de industria paraguaya. Son mercados bastante competitivos. En el caso de Chile, tenemos una participación de casi 10% en el mercado en ese rubro”, expresa el director de la empresa.
Añade que el principal valor que ofrecen a los clientes es la respuesta inmediata, con entregas de productos dentro de las 24 horas, con posibilidades de pedidos de producción de productos especiales a corto plazo. “Inclusive nos abocamos al desarrollo de nuevos productos, que son procesados en nuestro laboratorio de soldadura, para dar respuesta a los requerimientos de las diversas industrias, estamos convencidos de ser el aliado estratégico del industrial paraguayo”, señala el director de Itarendy, quien resalta que a la par de las dos plantas febriles disponen de un local comercial y venta directa al público en Asunción ubicado sobre la avenida Médicos del Chaco.
“El sector metalúrgico es un sector que siempre acompaña todo el crecimiento que tengan las industrias y economía en general. Si a las industrias les va bien, al sector metalúrgico también le irá así”, expresa.
En lo que respecta a Itarendy, tanto el área administrativa como la parte operativa e industrial emplea directamente a 50 personas. Actualmente disponen de más de 600 ítems de productos. Itarendy apuesta a brindar soluciones integrales para los profesionales metalúrgicos, en lo que refiere a procesos de soldadura, incluyendo electrodos revestidos, MIG/MAG, FCAW, TIG y oxiacetilénica, así como equipamiento de seguridad, máquinas de soldar y discos de corte y desbaste.
“La industria metalúrgica es un campo que avanza y da valor agregado a lo que transforma. Cumple una función muy importante en el movimiento económico en el país, desde la inversión que destina a la formación de la gente, en la actualización y otros factores”, resalta el director de Itarendy, quien celebra y felicita al trabajador metalúrgico por su día.