Día del Metalúrgico

Presente en las obras de gran envergadura

“La metalúrgica en Paraguay y en el mundo fue siempre madre de industrias, pues está presente en todos los emprendimientos, tanto en obras públicas como privadas, inclusive en las grandes represas”, manifiesta el ingeniero Diego Oddone, director de la compañía Zincado. La empresa ofrece el servicio de galvanizado en caliente de todo tipo de estructuras metálicas para el agro, la energía eléctrica, las telecomunicaciones, los frigoríficos y todo aquel material que requiera sobrevivir 100 años a los efectos de la corrosión.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

En relación a la cadena de clientes que registran, el director de la empresa señala que el portafolio está compuesto por fabricantes que procesan trabajos para obras importantes y de impacto en el sector agro industrial, de energía eléctrica y telecomunicaciones. Respecto a los atributos que posicionan a Zincado en el mercado, resalta la gran capacidad de respuesta, rapidez en el servicio y precios competitivos a nivel regional.

Actualmente, la compañía emplea en forma directa a 45 personas. En este marco, recalca que llegaron a superar una situación que les afectó enormemente. “Llegamos a operar y sobrevivir con ocho personas por la falta de trabajo local, debido a la importación de torres de china para las grandes líneas de 500 kV, recuerda.

Apuesta constante

Para el director de Zincado, el sector eléctrico y de las telecomunicaciones debe crecer y desarrollarse con industrias locales, que son las que consumen la energía y pagan los servicios de comunicación. “La apuesta a la industria nacional debe ser una causa nacional. O apostamos al trabajo para la gente en industrias o seguiremos gastando en guardias privados para la seguridad de nuestras viviendas y empresas. El Paraguay necesita trabajo”, puntualiza.

Asimismo, señala que Zincado se adapta a las innovaciones y cambios en el mercado. “El sector acompaña el crecimiento del país y obedece a una necesidad de expansión y desarrollo natural del Paraguay”.

No obstante, fustiga que muchas veces las oportunidades de crecimiento de la metalúrgica nacional está supeditada a determinaciones del Gobierno. “Con los incentivos impositivos que se brindan para la instalación de grandes industrias nuevas, muchas veces la industria nacional queda relegada por la importación de bienes de capital extranjeros, que no pagan impuestos”, reclama.

Por último, celebra y felicita a los industriales metalúrgico, que son parte de este gran dinamismo económico. “Brindo y celebro con todos los metalúrgicos que cada amanecer, con mucha esperanza, abren sus fabricas dando trabajo a todos los compatriotas y ayudándolos a desarrollarse y crecer a través del conocimiento y el trabajo digno”, expresa el director de Zincado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...