Cargando...
Como empresa, Frutika es muy sensible en el cuidado del medio ambiente. Da una gran importancia a estas alianzas y certificaciones. Es por eso que desde hace años trabajan juntos, para lograr un producto excelente, no solamente en la calidad sino también en cuanto a la responsabilidad social que implica en todos los aspectos.
En ese marco, en la propiedad de Frutika hay alrededor de 5.000 hectáreas de montes preservados de forma nativa y 700 hectáreas reforestadas.
En la labranza, se aplican nuevas tecnologías de siembra directa y rotación de cultivos, para una mejor conservación de los suelos.
Todo esto reconocido por la ISCC (Certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbono) que certifica la producción como sustentable. Todas las actividades del Grupo Kress, del cual es parte Frutika, son pensadas para proteger el medio ambiente.
Cuenta con estudios de impacto ambiental y se ajustan a las normas y reglamentaciones vigentes, tanto en campos productivos, como en el tercio de las propiedades. Cuidan también zonas protegidas contra la caza y pesca en búsqueda de una mejor preservación.
El dato:
En Frutika son conscientes de que es preciso proteger el equilibrio del medio ambiente, es por eso que utilizan un sistema de cultivo que ayuda a prevenir un desgaste innecesario al suelo, específicamente la siembra directa (labranza), una técnica de cultivo sin alteración del suelo. En muchas regiones agrícolas evita la erosión del suelo y previene organismos causantes de plagas.