Cargando...
“El medio ambiente merece ser foco de análisis, ya que de ella depende la generación de materia prima para todas las industrias, que por cierto son bastantes limitados y las necesidades ilimitadas. Por tal hecho es sumamente importante su protección”, afirma Gladys Talavera, titular de la CISPY.
El sector privado cumple un rol muy importante en la difusión de acciones que buscan contribuir al cuidado del medio ambiente. En ese aspecto, desde la CISPY señalan que en nuestro país, la cultura y hábito de la separación de residuos en lugares de trabajo va creciendo gradualmente.
Este escenario se da gracias a las industrias que forman parte de la CISPY, especialmente, quienes a través de proyectos sociales de sensibilización a la sociedad y alianzas con empresas privadas, instituciones públicas y no gubernamentales sobre reciclaje y economía circular, resalta su representante.
Inquietud
Según comenta la presidenta de dicha cámara, sistemáticamente se irán uniendo más empresas que tengan como eje el cuidado del medio ambiente para ser mas competitivas y sustentables. Pero necesitamos leyes y normas claras de parte del Gobierno, incentivos a los que quiera adecuadarse a una producción mas verde y castigos mas severos a los que sigan perjudicando al medio ambiente.
En ese sentido, desde la Cámara de Industrias Sustentables del Paraguay instan a las empresas y ciudadanía en general a seguir trabajando en programas de sensibilización para que gradualmente las industrias vayan migrando a una producción más sustentables, evitando la producción lineal y fomentando una economía circular, a través de los organismos responsables de reglamentación y control de la calidad medioambiental.
El dato
De acuerdo a la CISPY, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) tiene un rol fundamental en el cuidado del medio ambiente, trabajando en conjunto con otros sectores públicos, empresas privadas, organizaciones civiles y organismos internacionales se logrará un bien común para todos.