Cargando...
A lo largo de la historia, Elizeche SAC ha impulsado la introducción de innovación tecnológica en los rubros médico y odontológico, con un gran compromiso de colaborar con sus socios comerciales para mejorar la calidad de vida de los pacientes y el logro de sus objetivos.
La empresa es representante de la marca Siemens Healthineers desde el año 1927. Esta es una de las marcas más importantes a nivel mundial del rubro de diagnóstico por imágenes. Por lo mismo hoy en día Eduardo Elizeche Benítez SAC es líder del mercado de electromedicina.
Martha Ayala, gerente comercial de la firma, habla sobre las últimas innovaciones de Siemens Healthineers en cuanto a la optimización del diagnóstico, la mejora del flujo de trabajo de los trabajadores de la salud y la experiencia del paciente.
“Siemens ha ido incorporando a lo largo de los últimos años una serie de innovaciones de software, como la inteligencia artificial, que ayudan a mejorar la precisión del diagnóstico y optimizan el flujo de trabajo en todas las modalidades (resonancia, tomografía, radiología y otras), lo que permite a los médicos concentrarse en lo más importante, sus pacientes”, dijo.
Entre las tecnologías más impactantes, Ayala resalta la de resonancia magnética que ayuda a los usuarios a enfrentarse al desafío de la complejidad de los estudios con una tecnología llamada BioMatrix, que adecua el estudio a las diferentes anatomías con tan solo colocar al paciente en la mesa o colocarle la bobina adecuada, sin necesidad de electrodos o elementos adicionales.
La gerente también menciona la tecnología de tomografía computarizada, que incorpora una cámara 3D llamada FAST, que adquiere una imagen del paciente y otros datos, como puntos de referencia anatómicos e información sobre el tamaño, la altura y el peso.
“Esa información permite que la mesa tome automáticamente la posición y altura correcta, permitiendo estudios más rápidos y precisos, pero sin duda la mayor innovación de los últimos tiempos es la radiología digital. Esta tecnología tiene varias ventajas, algunas de ellas son el ahorro de tiempo de exámenes, la reducción de la dosis de radiación y la eliminación de la necesidad de repetir estudios”, explicó.
Gracias a la incorporación de la tecnología robótica en equipos como el Multitom Rax, es posible hoy tomar imágenes radiográficas en tres dimensiones con la estructura moviéndose alrededor del paciente durante la realización del examen, reduciendo el dolor y el riesgo de lesiones.
“La intención de los fabricantes con los desarrollos tecnológicos es automatizar tareas que les restan tiempo a los médicos para concentrarse en trabajar con el paciente. El desarrollo vertiginoso de las tecnologías en el diagnóstico por imágenes exige una capacitación constante de las herramientas utilizadas en todas las especialidades médicas”, apuntó.