Cargando...
“Con la multiplicidad de medicamentos disponibles y pacientes cada vez más multimedicados por varios especialistas, indicar un medicamento expone al médico a generar en el paciente –en forma no deseada ni prevista– una interacción farmacológica o una reacción adversa”, relató.
El profesional agregó que una forma de prevenir esto es verificar el efecto farmacológico y las posibles interacciones entre los fármacos antes de prescribirlos. “Para la seguridad de los pacientes, es necesario que el médico tenga acceso a una fuente de información actualizada, confiable y práctica, donde pueda consultar en forma ágil para prescribir con certeza y respaldo. El rol de respaldar con conocimientos prácticos de la labor del profesional de la salud lo cumple hace 20 años Farmanuario, aportando a los médicos un instrumento de actualización continua”, dijo.
El libro, y sus aplicaciones informáticas, son producidos y actualizados por un comité científico internacional, en el que participan destacados médicos paraguayos, que desde hace 20 años vienen contribuyendo a mejorar la seguridad y la calidad de la práctica médica.
“Nuestro saludo y homenaje a los abnegados médicos, con nuestro compromiso siempre renovado de continuar apoyándolos, en bien de la mejora de la salud del Paraguay”, concluyó el doctor González Machado.