Cargando...
El doctor también reconoció que las condiciones de trabajo no son las ideales en este momento, por lo cual expresó su agradecimiento. “Queremos agradecer a cada uno de los médicos de los distintos establecimientos de salud a todo lo largo y ancho de nuestra Nación por el esfuerzo noble que le ponen cada día, un esfuerzo encomiable. También queremos agradecerles por el compromiso, por la mística, y decirles que estamos trabajando arduamente para poder mejorar esas condiciones”, apuntó el ministro.
Para finalizar, Mazzoleni indicó que a medida que vaya incorporando mejoras en infraestructura, tecnología, logística, servicio, les va a permitir mejorar las condiciones de trabajo de los funcionarios del ministerio, y en especial de los médicos.
Al asumir el cargo, Mazzoleni había señalado que la salud pública paraguaya se encontraba en una situación crítica, y que a partir de ese diagnóstico establecieron tres ejes fundamentales, que son el fortalecimiento de los servicios, aplicación de los procesos tecnológicos y las mejoras en el aspecto administrativo, principalmente en lo relacionado a la compra de medicamentos.
Respecto el primer punto, que es el fortalecimiento de las redes y servicios, puntualizó que este es uno de los principales ejes de la actual administración, para dotar de mayores comodidades a los establecimientos del nivel más básico, que son las Unidades de Salud Familiar.