Cargando...
La medicina ha avanzado de manera exponencial en los últimos 150 años, con grandes descubrimientos con respecto al diagnóstico y tratamiento de enfermedades.
Las vacunas, por ejemplo, han disminuido, e incluso erradicado, enfermedades como viruela y poliomielitis, en tanto que los antibióticos han controlado enfermedades consideradas incurables como lepra, tuberculosis y sífilis.
Asimismo, han disminuido las enfermedades infectocontagiosas que antes causaban millones de muertes, pero por otro lado han aumentado exponencialmente las enfermedades crónico degenerativas como la diabetes, la hipertensión, el infarto agudo de miocardio y la obesidad.
La pregunta que debemos hacernos es: ¿cómo es posible que esto ocurra con los grandes avances médicos?
Es allí donde a diario va tomando lugar la medicina del estilo de vida saludable con un enfoque basado en evidencia que busca prevenir, tratar e incluso revertir enfermedades reemplazando conductas no saludables por saludables, tales como comer de forma sana, estar físicamente activo, aliviar el estrés, evitar el abuso de sustancias peligrosas, dormir adecuadamente y tener un sólido sistema de apoyo emocional.
Medicina del presente y futuro
Basado en evidencias –porque al abordaje lo respaldan estudios científicos– detrás de cada intervención, que no se tratan de indicar solo una pastilla, un comprimido o una inyección al paciente, sino que se trata también de reeducar a los pacientes en cuanto a sus hábitos, para que, a través de cambios en su alimentación, gestión del estrés, el descanso adecuado, el ejercicio físico y el apoyo emocional, pueda mejorar su salud.
La ciencia, actualmente, está demostrando logros importantes para la salud, como por ejemplo, disminuir la glucemia en la sangre, la presión arterial, el colesterol entre otros cuando se realizan estos cambios.
Además, los mismos no son difíciles de hacer si están bien orientados.
Una alimentación basada en plantas no se trata de ser vegetarianos o veganos, sino de consumir un ochenta por ciento de alimentos de origen vegetal, además de gestión de estrés, aprender a gestionar emociones y el estrés diario, aumentar la actividad física, abordajes simples ya conocidos pero poco prácticos pueden cambiar el destino de un paciente.
Es esta la medicina del presente y del futuro, el simple estilo de vida saludable, tan conocido pero poco practicado, que puede cambiar la vida, rumbo a un envejecimiento saludable que desea trasmitir Clínica Masquelier, según explica su Director Médico, el doctor Pablo Peña Báez.
De ese modo, buscando un abordaje más integral en la atención de los pacientes es que la Clínica Masquilier, se enfoca en el concepto del Estilo de Vida Saludable y el redescubrimiento de la microbiota intestinal, un viejo órgano, por muchos años olvidado en la medicina, pero que hoy se impone dentro del manejo y conocimiento médico como un factor trascendental en el abordaje de todo profesional abocado al cuidado y atención de pacientes.
Medicina holística
Actualmente, Masquelier Medicina Integrativa, a través de este abordaje con una visión integrativa del paciente, se posiciona como una clínica referente e impulsora dentro de la práctica médica con un enfoque de medicina que trata al paciente de una manera holística.
Es así que tienen como misión enseñar a las personas a cuidar de la salud, para así evitar cuidar de la enfermedad y vivir plenos y en armonía, con nosotros y el entorno.
Masquelier Medicina Integrativa cuenta con distinguidos profesionales en diferentes áreas de la medicina, nutrición y psicología.
Para conocer más sobre la clínica y su abordaje holístico a la medicina se puede visitar su página web www.masquelier.com.py o contactar a los números (021) 602-050, (021) 614-939, (0985) 423-391.
También se puede visitar la clínica ubicada en Teniente Héctor Vera 1469 c/ O’Higgins en Asunción.