Uno de los alimentos más nutritivos de la naturaleza

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) reconoce al huevo como uno de los alimentos más nutritivos de la naturaleza. La doctora Adela Paiva destaca en este material la importancia de consumir huevo y cuáles son sus 10 beneficios.

Todo lo relacionado con mejorar la salud apunta al consumo de huevo.
Todo lo relacionado con mejorar la salud apunta al consumo de huevo.Shutterstock

Cargando...

Alto valor vitamínico y mineral: tiene vitaminas y minerales esenciales en cantidades necesarias para el buen funcionamiento del cuerpo: vitaminas A, D, E y B12.

Es rico en proteínas: el huevo cubre el 10% de las recomendaciones proteicas de un adulto y el 30% de las recomendaciones proteicas en los niños.

Aporta vitaminas B: tiamina (B1), riboflavina (B2), piridoxina (B6), ácido fólico, vitamina B12 y biotina. Además, incorpora al organismo colina, que es fundamental en el embarazo, ya que junto con el ácido fólico participa en el normal desarrollo del bebé en gestación.

Aporta vitamina D: tiene vitamina D (vitamina liposoluble) en forma natural, que se encuentra en la yema, y es responsable del depósito de calcio en los huesos.

Aporta minerales: como calcio, fósforo, hierro, magnesio, manganeso, zinc, cobre y selenio. Otro nutriente presente es el triptófano, que actúa sobre la síntesis de serotonina, contribuyendo al equilibrio del estado de ánimo y el bienestar.

Disminuye el riesgo de enfermedades: el huevo es rico en carotenoides zeaxantina y luteína, sustancias antioxidantes que intervienen en la prevención de afecciones visuales como las cataratas.

Aporta grasas insaturadas: contiene grasas saludables de buena calidad, especialmente del tipo monoinsaturado oleico, que actúa favoreciendo el aumento de colesterol HDL (el colesterol “bueno”) en sangre. Contrario a lo que se pensaba, numerosas investigaciones científicas revelaron en los últimos años que el consumo de huevo no tiene impacto negativo en el incremento de los niveles de colesterol LDL, el colesterol “malo” en personas sanas.

Es aliado en dietas para bajar de peso: el huevo es un alimento fundamental para incluir en planes de descenso de peso porque, al contener proteínas, es un alimento que contribuye a la saciedad. Además, es bajo en calorías.

Favorece el desarrollo del cerebro: la colina es un nutriente importante para el desarrollo del cerebro, la memoria y el aprendizaje.

No contiene conservantes ni aditivos: gracias a su “envase” natural, el huevo está libre de conservantes y aditivos que atentan contra la salud.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...