La OMS recomienda el aumento de su consumo

El huevo es un alimento muy valioso desde el punto de vista nutricional, ya que es 100% natural, nutritivo y aprovechable. Además, ofrece un bajo aporte calórico y es una excelente fuente de todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita para tener energía y cumplir con sus funciones diarias.

Licenciada  Doris Villalba, encargada del departamento  de Nutrición de Nutrihuevos.
Licenciada Doris Villalba, encargada del departamento de Nutrición de Nutrihuevos.Archivo, ABC Color

Cargando...

Aporta proteínas de fácil digestión, de alta calidad y todos los aminoácidos esenciales en la proporción ideal que nuestro cuerpo necesita. Es relevante destacar que el huevo forma parte de la Guía Alimentaria de Paraguay y que su consumo trae varios beneficios a la salud en todas las etapas de nuestra vida, indica al respecto la licenciada Doris Villalba, encargada del departamento de Nutrición de la empresa Nutrihuevos.

La composición nutricional del huevo hace que este tenga un elevado poder saciante, además puede estimular el metabolismo y ayudar en la formación de músculos, siendo así una buena alternativa alimentaria para evitar el sobrepeso o la obesidad.

Los estudios de investigación han demostrado que comer huevos puede ayudarnos a prevenir enfermedades cardiovasculares e incluso aumentar el colesterol bueno. El huevo nos aporta cantidades significativas de vitaminas (A, B2, B12, D, E) y minerales (fósforo, selenio, hierro, yodo, zinc). La acción antioxidante de algunas vitaminas y minerales nos ayudan a proteger a nuestro organismo de diversos procesos degenerativos (como cáncer, diabetes, cataratas) y otras.

La luteina y zeaxantina son antioxidantes que se encuentran en los huevos que nos ayudan a prevenir la aparición de enfermedades del ojo, como cataratas. El huevo es rico en colina, nutriente que cuida la función del cerebro y evita enfermedades como el alzhéimer. Consumir huevos puede ayudarnos a mejorar nuestro rendimiento cognitivo y al desarrollo de los huesos.

El huevo nos ayuda a prevenir la anemia y es altamente recomendable para las personas deportistas y físicamente activas y es el más nutritivo luego de la leche materna. La cáscara, clara y yema, forman parte de su composición química.

La clara representa aproximadamente el 60% del peso total del huevo, mientras que la yema constituye aproximadamente el 28% del huevo entero en peso, y el componente principal son los lípidos.

Las cifras indican que, en Paraguay, el promedio de consumo de huevo es de 145 unidades per cápita anual. Teniendo en cuenta el gran potencial en nutrientes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda aumentar su consumo en al menos un huevo por día.

En cuando al modo de consumo de huevo, la profesional resalta que tanto frito, pasado por agua, duro y u otra manera son saludables siempre y cuando se dé en el contexto de una alimentación variada y completa.

Las Tacuaras-Nutrihuevos

En la actualidad, Nutrihuevos cuenta con una gama de distintos tipos de huevos como el extra jumbo (+74 g), jumbo (66 g a 73 g), Tipo S (65 g a 66 g), Tipo A (55 g a 59 g), Tipo B (50 g a 54 g), tipo C (45 g a 49 g), en las siguientes presentaciones, en packs de 6, 12 y 30 unidades. También disponen de paquetes de 180 unidades y huevo líquido entero pasteurizado en presentación de 5 litros, para la línea gourmet.

Hoy en día, su planta industrial modelo ubicada en la ciudad de Villeta cuenta con una capacidad de alojamiento de unas 1.200.000 de aves en producción y 400.000 aves en fase de cría - recría, con una capacidad diaria de producción de hasta 80.000 docenas de huevos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...