El flagelo del contrabando

El contrabando es un flagelo que afecta a nuestro país en todos los aspectos, y la industria gráfica no es la excepción ya que en zonas fronterizas conocemos empresas de maletín que no producen nada en el país y venden productos, como se dice vulgarmente, que pasan bajo el puente de países vecinos. El contrabando de productos impresos socava la calidad y seguridad de los productos legítimos en nuestro mercado, lo que pone en desventaja a las empresas legales y afecta negativamente su rentabilidad y reputación. Desde la AIGP siempre acompañamos a las instituciones públicas e instituciones como la UIP, que trabajan arduamente para tratar de erradicar este flagelo que afecta a todos.

Las industrias gráficas también sufren el embate del mal.
Las industrias gráficas también sufren el embate del mal.Gentileza

Cargando...

Debemos permanecer unidos en nuestra lucha contra el flagelo del contrabando y la competencia desleal, que mina nuestra competitividad y perjudica nuestra integridad como industria legítima.

Según datos proporcionados mediante un pedido de información pública, la efectividad del Ministerio Público en la lucha contra el contrabando en Alto Paraná alcanzaba apenas el 23,72%, en 2021, lo que significa que el 76 por ciento de las causas ingresadas en la Fiscalía en ese año no tuvo respuesta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...